GP Hungría F1 2021
Curiosidad

Plazas de parking más grandes sólo para mujeres... Sí, existen

La última ciudad que ha impulsado la medida ha sido Triberg, en Alemania

Austria, Rusia o China son países que ya cuentan con varias zonas de parking de este tipo

AmpliarEjemplo de las plazas de parking para mujeres – SoyMotor.comEjemplo de las plazas de parking para mujeres

El pueblo de Triberg, en Alemania, es protagonista en medios de todo el mundo por la medida que su alcalde, Gallus Strobel, ha tomado en relación a las plazas de aparcamiento: ahora, además de los espacios de siempre, hay también plazas más grandes para que aparquen exclusivamente mujeres.  

Obviamente, infinitas críticas han llegado por todas las vía posibles una vez se ha conocido esta medida, aunque no por ello Strobel ha cambiado de opinión, sino que se enorgullece de su propuesta: "Nuestra ciudad gasta unos 50.000 euros por año en marketing y estas plazas de parking deben habernos costado unos 50 euros", ha comentado el alcalde.

Sin embargo, esta idea no es nueva: en el aeropuerto de Fráncfort, también en Alemania, ya existen espacios que son "más grandes, cercanos a la terminal y más bonitos" sólo para mujeres. También en Austria y Rusia nos podemos encontrar varias zonas de estacionamiento con estas características 'especiales', donde ya un 30% de los espacios están reservados para ellas exclusivamente. 

En la zona de Hangzhou, al sur de China, se han pintado con líneas rosas y dibujos de zapatos de tacón o faldas plazas para mujeres que son hasta un 50% más grandes que el resto. Según el gerente de este parking tan particular, se trata de una medida de seguridad para ellas por su "falta de habilidad al volante" y afirma no haber recibido a penas críticas por ello ya que es "una medida humana tomada después de que muchas mujeres tuvieran que pedir ayuda a nuestros guardias de seguridad para aparcar sus vehículos".

"Es condescendiente que las mujeres estén señaladas de esta forma. Todo lo que hace –esta medida– es reforzar el estereotipo que dice que las mujeres son malas aparcando", ha respondido Geraldine Herbert, editora de la publicación 'Wheels for Women' en declaraciones al rotativo The Local.

Por su lado, también ha manifestado su descontento la Asociación Alemana de Automovilistas: "Creemos que en los aparcamientos, cada espacio debe ser para mujeres. Esto significa que todos los espacios y escaleras estén bien iluminados, evitando los puntos ciegos y las esquinas; además de instalar suficientes sistemas electrónicos de seguridad, video-vigilancia y algún punto para hacer llamadas de emergencia".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Oldriver

Me dan ganas de ser mujer y aparcar bien separado del resto...
Señora Geraldine Herbertt, estoy de acuerdo, esto es discriminacion sexista, si señor, se esta suponiendo que los hombres, solo por serlo, deben aparcar mejor y utilizar menos espacio. Se nos encasilla, se nos juzga, se nos obliga a cumplir con un estandar de redimiento sobre una actividad antinatural y que debe ser aprendida y practicada, no es algo que provenga de milenios devevolucion.

  • 3
  • 0
Imagen de fenix80

Eso es discriminatorio, yo también quiero plazas anchas para que no me machaquen la chapa y la pintura con las puertas.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP