WEC

Pier Guidi y Nielsen, emocionados con el Ferrari LMH

AmpliarPier Guidi y Nielsen, emocionados con el Ferrari LMH - SoyMotor.comFerrari LMH

Alessandro Pier Guidi se mostró entusiasmado tras haber rodado por vez primera con el Ferrari LMH en Fiorano, donde el italiano y Nicklas Nielsen hicieron el 'shakedown' del coche.

"Después de pasar tantos meses en el simulador, por fin he podido conducir el coche de verdad. Ha sido una emoción importante", ha destacado Pier Guidi, quien se declaró "orgulloso y feliz" por haber hecho los primeros kilómetros de este coche, "que es el comienzo de una nueva aventura de Ferrari".

Nicklas Nielsen, por su parte, corroboró que se trató de una jornada especial. "Ser los primeros en conducir un hypercar Ferrari era un sueño que se ha convertido en realidad. Desde pequeño soñaba con conducir un Ferrari y con pilotar este coche, destinado a la la categoría reina es algo increíble", ha destacado Nielsen.

Ambos coincidieron al decir que "todavía queda mucho trabajo por hacer antes del debut. Pero éste ha sido un paso importante para ese momento". Un debut que está previsto para las 1.000 Millas de Sebring del próximo año, que deben abrir el calendario del Mundial de Resistencia.

No se trataba de establecer tiempos, ni de buscar límites, sino simplemente de comprobar que todo funcionaba de forma correcta, antes de comenzar la batalla por el crono.

Pero en todo caso, un momento histórico para Ferrari, ausente desde hace medio siglo de las pruebas de resistencia al mas alto nivel, al menos de forma oficial.

Tan histórico que el nuevo director general de Ferrari, Benedetto Vigna, no quiso perdérselo por nada del mundo y dejó por un tiempo su despacho para bajar al circuito de Fiorano y acompañar a todo el equipo que dirige Antonello Coletta para este bautismo.

El camuflaje no ha dejado ver mucho del coche, pero sí algún detalle como una 'bandeja' bajo el ala trasera a la altura del final de la carrocería pero separada de ésta, una solución que llevan todos los Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Porsche917

Si camuflado es bello, imagínenselo de color rojo Maranello. Fua!!!!

  • 1
  • 0
Imagen de gilles27

Emocionante, e historico despues de medio siglo.
Toda mi enhorabuena y muchs suerte en esta aventura

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP