RENDER

Peugeot Toundra Project: estética al servicio de la funcionalidad

AmpliarPeugeot Toundra Project - SoyMotor.comPeugeot Toundra Project realizado por Pol Santos

Es innegable que Peugeot lleva la competición en la sangre. Desde su primera victoria en la París-Burdeos-París en 1895 hasta su ultimo triplete en el Dakar este mismo año. Es por eso que nuestro analista técnico de la sección de Fórmula 1 –y estudiante de diseño de coches– Pol Santos ha decidido realizar este proyecto Peugeot Toundra.

peugeot_toundra_project.jpg

Se trata de un SUV que se escapa de lo que entendemos habitualmente por ellos, es casi un deportivo con suspensiones de largo recorrido. Cuenta con una mecánica híbrida y aerodinámica activa que, por ejemplo, protege el splitter delantero en caso de necesitar una mayor altura libre al suelo.

peugeot_toundra_project_lateral.jpg

Se ha seguido la filosofía 'form follows function', es decir, todo sirve para algo, la estética está al servicio de la funcionalidad. Por ejemplo, las superficies que envuelven el habitáculo no son formas caprichosas, dejan un espacio libre con éste para dar cabida a un alerón que nace en la bandera de Francia y cruza el coche de lado a lado, y a su vez integra el alerón superior activo.

peugeot_toundra_project_interior.jpg

Estas formas envuelven un mismo volumen que une habitáculo y morro, que parecen realizados en un mismo bloque de cristal. El uso de dos materiales bien diferenciados no es nuevo en los conceptos de Peugeot, siendo el Onyx un claro ejemplo de ello.

. Sin duda se trata de una propuesta muy radical, pero ¿a quién no le gustaría divertirse con uno de estos en un lago helado? Su nombre, Toundra, nos deja bien claras sus intenciones.

 

peugeot-toundra.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP