GP Sakhir F1 2020
Curiosidad

Peugeot, por favor, haz la segunda generación del RCZ

El diseñador polaco Czyzewski Piotr imagina el retorno del RCZ

El coupé deportivo se dejó de fabricar en 2015

AmpliarCzyzewski Piotr crea el Peugeot RCZ Concept 2020 - SoyMotor.comCzyzewski Piotr crea el Peugeot RCZ Concept 2020

¿Veremos algún día otro Peugeot RCZ? El coupé deportivo se dejó de fabricar en 2015 y la última unidad se vendió en 2017, y desde entonces la marca ha guardado un receloso silencio para centrarse en otros segmentos. Pero este modelo tan singular sigue muy presente en el imaginario popular, hasta el punto que ya son varios los artistas gráficos que han imaginado cómo sería si ahora volviera a nuestras carreteras.

El último en hacerlo ha sido Czyzewski Piotr, un diseñador polaco que regenta un estudio de diseño industrial y de prototipos. Piotr ha imaginado una hipotética segunda generación del RCZ que, de existir, seguramente bebería de las mismas líneas que vemos en los últimos modelos de la marca. Las similitudes con el Peugeot 508 son evidentes, sobre todo en la calandra y la disposición de las luces.

El RCZ se presentó en 2009 y se empezó a producir en 2010, y rápidamente se ganó la simpatía de muchos conductores por su singularidad dentro de la oferta de una marca generalista como Peugeot. Era una alternativa económica al Audi TT. La versión GT Line de 200 caballos costaba 33.900 euros, pero en 2014 recibió un motor de 270 caballos que dio lugar al RCZ R, que se situaba en 42.900 euros.

El Peugeot RCZ Concept 2020 es un ejercicio creativo de Czyzewski Piotr, que ha querido mostrar "el icónico Peugeot RCZ en un nuevo entorno con el estilo actual de Peugeot". "El proyecto muestra un nuevo enfoque del estilo actual de Peugeot a la vez que conserva los aspectos estilísticos más importantes del modelo". El resultado es ciertamente espectacular.

peugeot-rcz-delantera-soymotor.jpg

peugeot-rcz-trasera-2-soymotor.jpg

peugeot-rcz-trasera-soymotor.jpg

 

El RCZ imaginario todavía es un coupé deportivo de las dos plazas, pero adopta la parrilla del Peugeot 508 y su misma filosofía para las luces delanteras y traseras, con la característica vertical led que le confiere a la berlina su presencia tan destacada. El capó motor gana un doble volumen y los frenos traseros una toma de refrigeración, y el difusor es una interpretación deportiva del 508.

Los pilares cromados son iguales que en la primera generación. El artista ha precisado que las dimensiones también son las mismas, de modo que mide 4.287 milímetros de longitud, 1.845 milímetros de anchura y 1.359 milímetros de altura, con la misma batalla de 2.612 milímetros. Su peso sería una incógnita, aunque de pasarse a la electrificación superaría fácilmente los 1.394 kilos del gasolina original.

Lo que naturalmente no sabemos es qué motor equiparía este RCZ, aunque sería la oportunidad perfecta para superar los 225 caballos que ofrece la versión más deportiva del 508 en la actualidad. El Audi TT de acceso tiene ahora 197 caballos, pero en su configuración RS se sitúa en 400. Soñar es gratis.

peugeot-rcz-2-soymotor.jpg

peugeot-rcz-soymotor.jpg

peugeot-rcz-3-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de UnSabio

Pues sería la bomba que pusieran el motor atrás y tuviéramos un A110/elise/4c "barato" por una vez

  • 1
  • 0
Imagen de Thor GT

brutal el diseño

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP