GP Sakhir F1 2020
Curiosidad

Peugeot nació en 1810. ¿A qué se dedicaba antes de los coches?

AmpliarPeugeot nació en 1810. ¿A qué se dedicaba antes de los coches? - SoyMotor.comPeugeot nació en 1810. ¿A qué se dedicaba antes de los coches?

Peugeot está a tan sólo un mes -26 de septiembre- de cumplir 210 años como empresa. La marca echó a andar en 1810, 75 años antes de que Karl Benz creara el primer automóvil de la historia. ¿Qué hizo la firma francesa durante todo este tiempo antes de abrazar la automoción?

Los orígenes de la Peugeot actual se remontan a Jean-Pierre Peugeot, nacido en 1734, que a lo largo de su vida participó en la industria textil y regentó un molino de aceite y otro de grano. Sus hijos vieron potencial en el segundo y supo transformarlo para satisfacer su visión de futuro.

Los dos hermanos Peugeot, Jean-Pierre II y Jean-Frédéric, constituyeron la sociedad Peugeot Frères el 26 de septiembre de 1810. Y transformaron el viejo molino de grano en una fundición de acero, trabajando este material en múltiples formas a lo largo de los años.

A lo largo del siglo XVIII, Peugeot Frères fabricó utensilios como molinoos de café y de pimienta. Y también entró en el campo de los vehículos de la mano de las bicicletas, a las que accedieron a partir de la experiencia acumulada trabajando y moldeando el acero de los armadores de los vestidos de las mujeres acomodadas de la época.

Con un pie en el campo de la movilidad, era sólo cuestión tiempo que Armand Peugeot, nieto de Jean-Pierre, sintiera curiosidad por el incipiente automóvil. El primer vehículo de la marca se produjo en 1889, aunque en aquel entonces era un coche de vapor. En 1990, se produjo la transición a la combustión.

Claro que aún fue necesario esperar unos años antes de descubrir el primer coche producido en serie, el Peugeot 201, que nació en 1929 y dio lugar a la nomenclatura que ha perdurado hasta nuestros días. El Peugeot 301 se presentó en 1931 y en 1934 llegaron el 401 y el 601.

 

peugeot-historia-soymotor.jpg

peugeot-historia-3.jpg

 

peugeot-historia-2-soymotor.jpg

 

EL LEÓN, UNA HISTORIA QUE SE REMONTA A 1847

El actual emblema de Peugeot se remonta al año 1847, cuando la sociedad Peugeot Frères aún centraba su actividad en la metalurgia. De ahí que eligieran un emblema como el león, que simbolizaba la fortaleza de sus productos. Lo registraron en 1858 y lo han incluido en sus vehículos desde 1948.

peugeot-emblema-soymotor.jpg

Emblema conmemorativo del 210º aniversario, basado en el diseño original

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Pperez

Nada como la historia de Peugeot... Versión Top Gear. //.
https://youtu.be/JQugEZOrZSc

  • 0
  • 0
Imagen de Ferrasainz

1990 esta claro que sera 1890, el peugeot 205 diesel con el que me saque el carnet de conducir era mas viejo jeje

  • 3
  • 0
Imagen de Arghos

El peor auto que tuve en mi vida fue un Peugeot 207 hecho en Argentina, se caía a pedazos, lo tuve que vender antes del año para evitar la perdida de garantia que ya había usado 6 veces en 9 meses.
Estaba tan mal armado que se le desprendian las cerradoras, los paneles de las puertas y hasta se desprendió todo el cinturón de seguridad en una frenada en un estacionamiento, menos mal no fue un choque.
Antes había tendido un 306 y un 206 sin mayores problemas, pero este ultimo fue un desastre, nunca mas compre un Peugeot.

  • 0
  • 2
Imagen de Ludwiglang666

yo tengo formones y cepillos manuales peugeot freres.... un acero de primerisima calidad, tienen casi un siglo y las cuchillas son mejores que las actuales.....

  • 3
  • 2
Imagen de MCLF1

#1 Yo tuve un 404, 2 504 muy anteriores a 1990 y los usaba con nafta.

  • 3
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

"En 1990, se produjo la transición a la combustión."...eeemm, creo que hay un error.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP