NOVEDAD

Peugeot 7008: ¿un gran SUV Coupé basado en el 5008?

El Peugeot 7008 no llegaría antes de 2023 como un gran SUV con un marcado perfil coupé

Su desarrollo no vendría sólo, ya que sería paralelo al de un eventual DS 8 Crossback

AmpliarEsta podría ser la estética del Peugeot 7008 - SoyMotor.comEsta podría ser la estética del Peugeot 7008

El gran valor de la oferta SUV de Peugeot no reside en los tres modelos que componen su actual gama, sino en las posibilidades que tiene gracias a las nuevas plataformas modulares que han dado vida a los nuevos Peugeot 3008 y 5008. Por ello, son muchos los rumores que señalan que la firma francesa tendría en mente el desarrollo de un gran SUV de perfil coupé. Su nombre sería Peugeot 7008 y compartiría desarrollo con el futuro DS 8 Crossback, si bien estaría basado en una versión de batalla larga del 5008.

El futuro Peugeot 7008 no llegaría hasta 2023 y estaría sustentado sobre la versión más larga de la plataforma modular EMP2, lo que le colocaría por encima del actual Peugeot 5008, si bien su mercado objetivo parece muy distinto. No obstante, este gran SUV Coupé llevaría al extremo el concepto premium que la marca está desarrollando y que tienen en el Peugeot 508 su último exponente. Así rivalizaría con modelos como el BMW X6 o el Mercedes GLE Coupé, tanto en su diseño como a nivel de equipamiento.

peugeot_7008_desarrollo_3.jpg

Con una batalla cercana a los tres metros de longitud, el Peugeot 7008 contaría con un interior revolucionario y muy espacioso, con una distribución de siete plazas. En este aspecto, la firma de león apostaría por un equipamiento tecnológico de primer nivel capaz de competir con los modelos premium alemanes. Por su parte, el desarrollo del DS 8 Crossback, paralelo al de este 7008, apostaría por un habitáculo con una dosis extra de lujo, siendo esta unas de las señas de identidad de la firma más joven del grupo francés, al igual que la electrificación.

En este aspecto, tanto el Peugeot 7008 como el DS 8 Crossback deberían llegar con una versión híbrida enchufable de referencia. Los dos SUV Coupé contarían así con el nuevo tren motriz denominado Hybrid 4 y que está compuesto por un motor 1.6 PureTech de gasolina unido a dos motores eléctricos. Esta mecánica ofrecerá 300 caballos de potencia, tracción integral y una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico. Ambos SUV coupé de gran tamaño deberían contar también con una versión 100% eléctrica.

peugeot_7008_desarrollo_2.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP