GP Brasil F1 2019 en directo
Actualidad

Un centenar de coches acaban en un barrizal por seguir Google Maps

Ocurrió en Denver, donde el navegador no previó el estado de una carretera secundaria

AmpliarUn centenar de coches acaban en un barrizal por seguir Google MapsUn centenar de coches acaban en un barrizal por seguir Google Maps

Un centenar de conductores se quedaron atrapados en un barrizal al elegir una ruta alternativa que les había sugerido el navegador Google Maps. Ocurrió a finales de junio en Denver, Estados Unidos.

El navegador les aconsejó tomar una carretera secundaria porque había una congestión de tráfico en la vía principal, en la que se había registrado un accidente. Se dirigían al aeropuerto y esperaban ganar media hora con este desvío.

Aunque son de gran ayuda, los navegadores también tienen sus limitaciones. En unos casos porque los usuarios no actualizan los mapas y estos no reflejan los cambios de dirección, obras, carreteras cortadas u otros imprevistos.

Pero ése no debería ser el caso de Google Maps, ya que es ‘online’ y se actualiza permanentemente tanto con las obras anunciadas como con el estado del tráfico. Algunas de estas informaciones se trasladan rápidamente en el caso de la red principal, pero puede resultar mucho más difícil en el caso de las vías secundarias o alternativas.

Estas aplicaciones, que funcionan principalmente a través de teléfonos inteligentes, calculan la ruta más rápida a partir no sólo de la distancia sino también del estado de las carreteras, las limitaciones de velocidad y el volumen de tráfico. También pueden avisar a los conductores si se acercan a una congestión, lo que les permite sugerir rutas alternativas. Para ello toman información de los conductores que circulan conectados, aunque todavía no tienen en cuenta imponderables causados por la meteorología, como el hecho que lloviese copiosamente en Denver.

No es ni la primera ni la última vez que ocurrirán estas cosas. La tecnología es de gran ayuda, pero todavía no es infalible.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de bernat

Que se puede esperar de los yanquis

  • 0
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Es que hay que tener un poquito de sentido común y no meterse por caminos que ves que no son carreteras, aunque el navegador te lo indique pueden perfectamente no ser aptas para circular. Por suerte aún el ser humano puede tomar decisiones sobre lo que diga un ordenador, pero ya llegará el día en que se penalice el no hacerles caso.

  • 1
  • 0
Imagen de skoll

En Galicia, esto es el pan nuestro de cada día. Ha habido algún caso curioso, como un camión que iba a centroeuropa y ha acabado atascado en un camino vecinal de la Galicia profunda.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP