RALLY DE TIERRA DE MADRID

Pepe López gana en Madrid y encarrila el S-CER; Nil Solans, campeón del CERT

Pepe López ha conseguido la victoria en casa y sigue líder del S-CER

Nil Solans, segundo en Madrid, se ha proclamado campeón del CERT

AmpliarPepe López gana en Madrid y encarrila el S-CER; Nil Solans, campeón del CERT - SoyMotor.comPepe López y Borja Rozada, en una imagen reciente

Nil Solans se ha proclamado Campeón de España de Rallies de Tierra gracias a la segunda posición lograda en Madrid, que se une a las victorias en Lorca y en el Terra da Auga. La victoria en Madrid ha sido para un Pepe López que ha dejado muy bien encarrilado el Supercampeonato a falta de la cita de Canarias.

Solans llegaba a la última cita del certamen de tierra con un historial inmaculado. Sólo han podido correr dos citas, una de ellas –Lorca– antes del ‘parón’ provocado por el coronavirus y la otra –Terra da Auga– en septiembre. Las dos se saldaron con victoria de Nil, que llegaba a Madrid como claro favorito al título.

Pero la cita madrileña se ha presentado mucho más complicada de lo esperado. De hecho, Solans ha tenido un par de sustos en el primer tramo y ha perdido casi 15 segundos respecto a Pepe López. Después conseguiría resarcirse con tres ‘scratches’ consecutivos para llegar al ecuador del rally en el liderato, con 1,8 segundos sobre López.

Sin embargo, la lluvia ha ganado mucho protagonismo en el bucle vespertino y los tramos se han convertido en barrizales. En la primera especial de la tarde, Solans ha vuelto a perder 12,3 segundos respecto a López y aseguraba al término del tramo que el recorrido estaba casi impracticable –la segunda pasada se suspendería–.

En el sexto, Pepe López ha vuelto a marcar el mejor tiempo y ha llegado al tramo final con 13,9 segundos de ventaja sobre el catalán. Solans pisaría el acelerador en el último para robarle 6,6 segundos, pero el piloto madrileño se llevaría su primera victoria en tierra de la temporada en la última cita por sólo 7,3 segundos.

Con este segundo puesto, Solans ha amarrado el título de Campeón de España de Rallies de Tierra, pero el triunfo ha colocado a Pepe López en una posición inmejorable en el Supercampeonato. El piloto madrileño podría revalidar en el Rally Islas Canarias, dentro de dos semanas, los dos títulos logrados el año pasado.

Por su parte, José Luis Peláez ha finalizado tercero en el apartado del Campeonato de España de Rallies de Tierra, con Alexander Villanueva cuarto y Juan Carlos Quintana quinto. Eduard Pons, por otro lado, ha vuelto a subir al podio en el apartado del Supercampeonato.

En cuanto a la Beca Júnior R2, Alejandro Cachón ha tomado el testigo de Pep Bassas y se ha proclamado campeón. El asturiano ha sacado tajada de un abandono muy tempranero de Sergi Francolí para resarcirse de lo ocurrido en La Nucía, donde cedió por la mínima en la Peugeot Rally Cup Ibérica ante Pedro Antunes. Además, Aritz Iriondo ha campeonado entre los coches de dos ruedas motrices, Germán Leal se ha erigido como campeón de la Copa Dacia Sandero y Unai García ha hecho lo propio en el Desafío Kumho N3.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP