GP Baréin F1 2020
CERT

Nil Solans domina el Rally Terra da Auga y da un golpe en la mesa

El catalán lidera el CERT y el S-CER con las dos victorias de este año

Abandonos de Pepe López y Nasser Al-Attiyah

AmpliarNil Solans domina el Rally Terra da Auga y da un golpe en la mesa - SoyMotor.comNil Solans y Claudi Ribeiro en el Rally Terra da Auga 2020

Nil Solans dominó un Rally Terra da Auga en el que sus dos máximos rivales por la victoria, Pepe López y Nasser Al-Attiyah, tuvieron que abandonar prematuramente. Con esta segunda victoria de la temporada, el catalán mira hacia el título del CERT y también del S-CER.

El rally comenzó con Pepe López en lo más alto. El madrileño se impuso por sólo nueve décimas sobre Al-Attiyah en la primera especial de la prueba y, por ende, se erigió como primer líder; Nil Solans, tercero a un segundo.

Sin embargo, el piloto de Matadepera daría el hachazo en el tercer tramo y, con un imponente scratch por más de siete segundos de diferencia respecto a López, se aupó a lo más alto de la clasificación general con 6,3 segundos de renta sobre el madrileño.

En esa tercera especial ya no estaba Nasser Al-Attiyah. El catarí, junto a Mathieu Baumel, tuvo que abandonar en el segundo tramo por un incendio en el Polo GTI R5 preparado por AR Vidal; al menos consiguieron salir rápidamente del coche e incluso lograron apagar las llamas.

A partir de ahí, parecía que Solans y López nos regalarían otra bonita batalla por la victoria hasta el final, pero entonces el piloto madrileño tuvo una salida de pista en la primera especial de la tarde y dijo adiós al rally.

Por supuesto, esto dejó vía libre a Nil Solans para lograr su segunda victoria de la temporada y dejar bien encarrilado el Campeonato de España de Rallies de Tierra. En cuanto al Supercampeonato, también se ha colocado líder y espera poder estar en la próxima prueba de asfalto.

Pero en el rally hubo otros alicientes. La batalla por la segunda posición estuvo muy ajustada en todo momento, pero Alexander Villanueva batió a Gorka Eizmendi en el último tramo y amarró esa segunda plaza por sólo 1,8 segundos. José Luis Peláez y Eduard Pons completaron el ‘top 5’, con Daniel Alonso sexto.

En cuanto a los coches de dos ruedas motrices, la victoria ha sido para un Sergi Francolí que también ha vencido en la Beca Júnior R2. El catalán sufrió problemas de motor y también una salida de pista por la mañana, pero supo reponerse por la tarde para vencer por sólo cuatro segundos a un Óscar Palomo que también ha tenido problemas mecánicos por la tarde.

Entre los participantes de la Copa Dacia Sandero, el andaluz Germán Leal ha repetido el triunfo logrado hace una semana en el Rally Ciutat de Xixona y se ha llevado una nueva victoria; Sergio Arenas, segundo y ganador entre los U24. La burgalesa Cristina Gutiérrez ganó entre los N5 y Unai García hizo lo propio en la Copa N3.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP