COCHES

ACTUALIDAD

VIDEO: primeras imágenes de la película de Gran Turismo

Contará la historia de Jann Mardenborough, ganador del GT Academy de 2011
El film se estrenará el 11 de agosto de 2023
produccion-gran-turismo-movie-soymotor.jpg
3
10 Ene 2023 - 09:45

La película de Gran Turismo se estrenará en cines –y no en Netflix o Amazon como se había rumoreado– el 11 de agosto de este año. Narrará la historia real de Jann Mardenborough, el ganador de la GT Academy de 2011 que llegó a correr en la GP3 y a tener una carrera profesional en el automovilismo a pesar de no tener experiencia previa en la competición.

La producción del film comenzó el pasado mes de septiembre, al mismo tiempo que se confirmó que el actor protagonista será David Harbour, famoso por interpretar a Jim Hopper en la popular serie Stranger Things. Otros actores como Orlando Bloom o Gery Halliwell-Horner también están confirmados.

 

La historia que cuenta la película está basada en una real. Concretamente en la que protagonizó Jann Mardenborough, ganador de la GT Academy de 2011, lo que le permitió dedicarse profesionalmente al automovilismo sin experiencia previa.

"La película de Gran Turismo estará basada en la inspiradora historia de un jugador de Gran Turismo, Jann Mardenborough, que ganó una serie de competiciones de videojuegos que le llevaron a convertirse en un piloto profesional de verdad", han declarado los responsables de la película. 

Esa 'competición de videojuegos' era la GT Academy, una pionera serie de fases clasificatorias en las que Gran Turismo y Nissan recompensaban al ganador con un contrato profesional. La historia de Jann es especialmente inspiradora porque no había competido antes de inscribirse en la GT Academy, de ahí que sea un ejemplo perfecto de cómo un videojuego puede cambiarte radicalmente la vida.

Mardenborough ganó un asiento para las 24 Horas de Dubái de 2011, donde terminó tercero. De ahí saltó a los campeonatos de GT –British GT, Blancpain– antes de emprender una inusual carrera en monoplazas que le llevó a la Fórmula 3 y la GP3, así como a la Súper Fórmula japonesa entre otras disciplinas.

El film está dirigido por Neill Blomkamp con guiones de Jason Hall y Zach Baylin. Se estrenará el 11 de agosto de 2023.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
10 Ene 2023 - 22:49
Comment

Donde se ponga operación trueno de Jackie Chan que se quite está bazofia.

Default user picture
10 Ene 2023 - 17:30
Comment

Si está basada en hechos reales habrá que respetar dicha realidad. Jann Mardenborough era afrodescendiente?

10 Ene 2023 - 17:10
Comment

No entiendo. Esta vez que pueden usar un actor afrodescendiente como protagonista, ¿se decantan por uno de raza blanca??
Disculpen, pero prefieren forzar la inclusión poniendo en una pelicula para chicos a una Blancanieves afrodescendiente (o Cenicienta, no recuerdo) a no forzarla y ceñirse a la realidad.
Inclusión si....pero según que pelicula, actividad o como convenga a los intereses.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

24
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33