FÓRMULA E

Pedro de la Rosa: "Intentaremos terminar la carrera con los dos coches en las primeras posiciones"

Las altas temperaturas y el poco agarre de la pista son las mayores preocupaciones de DS Techeetah

AmpliarPedro de la Rosa: "Intentaremos terminar la carrera con los dos coches en las primeras posiciones" - SoyMotor.comDaniel Panelo con Pedro de la Rosa en el Santiago ePrix

Pedro de la Rosa, consejero deportivo y técnico del equipo DS Techeetah de Fórmula E, atendió a SoyMotor.com en los preliminares del Santiago ePrix para hablar sobre la situación de la categoría eléctrica y del equipo.

"La Fórmula E está en total crecimiento y ascenso, sobre todo el interés de las marcas y el público", comenzó De la Rosa. "Porche y Mercedes ingresan el próximo año y, sin menospreciar a los fabricantes que ya están, esto positivo, ya que les interesa el desarrollo tecnológico para sus coches de calles y promocionarán la Fórmula E. Desconozco dónde está el techo de la Fórmula E".

Para esos nuevos aficionados, posiblemente no está muy claro cuáles son las diferencias –salvo la durabilidad de las baterías– entre un monoplaza eléctrico de la primera generación y uno de la segunda. Para ello, el barcelonés explicó. "El nuevo coche es totalmente diferente. Principalmente, tiene más potencia con un adicional de 50 kilovatios. También cambió el chasis, frenos y neumáticos, pero lo que más cambia a nivel pilotaje es la potencia y la gestión de los neumático, ya que es más sensible para la temperatura".  

Sobre la actualidad de la Fórmula E y de las pretensiones del equipo para el Santiango ePrix, el expiloto de F1 cree que ésta es "una carrera muy especial para todos". "Venimos de mucho frío en Marrakesh y aquí en Santiago competimos por primera vez con altas temperaturas. Estamos poniendo mucha atención al comportamiento de los neumáticos y las baterías, pero esto es igual para todos los equipos".

Como a la mayoría de los pilotos, a Pedro de la Rosa le preocupa los cambios en la superficie del trazado que presenta el Santiago ePrix. "Siempre hay una diferencia de temperatura entre el asfalto y el cemento, casi 15 grados menos. El asfalto tiene buen agarre, pero el cemento es muy liso, por lo que el grip de éste se parecerá a una superficie mojada", apuntó el español. "Además, el suelo de cemento está construido en bloques, los coches saltarán más de lo habitual y si cambias de carril para adelantar a un rival, hay un salto muy grande que seguro te hará perder tracción".

El equipo campeón de la copa de pilotos y subcampeón en fabricantes en la temporada pasada no ha logrado los primeros lugares en las dos primeras carrera, lo que plantea un gran reto para DS Techeetah. "Intentaremos terminar con los dos coches en las primeras posiciones. El inicio de temporada fue muy bueno a nivel rendimiento, pero no en resultados. Ya dejamos escapar muchos puntos y nuestros pilotos han preparado esta carrera con mucho cuidado".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Friman

[#1 DaniellaF1] Estuve en el Pit Walk y la amabilidad y simpatia de Pedro con los fans sobresale

Grande Pedro De la Rosa! Excelente piloto que le abrió las puertas a muchos.
Y más importante aún: tremendo ser humano. Voy a ver la fórmula E sólo para seguirle. Un grande.

  • 7
  • 0
Imagen de DaniellaF1

Grande Pedro De la Rosa! Excelente piloto que le abrió las puertas a muchos.
Y más importante aún: tremendo ser humano. Voy a ver la fórmula E sólo para seguirle. Un grande.

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP