GP Brasil F1 2019 en directo
FÓRMULA E

Pedro de la Rosa deja la dirección deportiva y técnica de DS Techeetah

Mutuo acuerdo entre ambas partes un mes antes de la temporada 2019-2020

AmpliarPedro de la Rosa deja la dirección deportiva y técnica de DS Techeetah – SoyMotor.comPedro de la Rosa

Pedro de la Rosa ha decidido dejar la dirección técnica y deportiva de DS Techeetah, el equipo campeón de la temporada pasada de la Fórmula E.

Pedro de la Rosa no continuará en DS Techeetah en la nueva temporada de Fórmula E, que arranca el próximo mes de noviembre. El expiloto de Fórmula 1 español, que ocupaba el puesto de director técnico y deportivo del equipo, ha decidido terminar su contrato con el conjunto por acuerdo mutuo.

De la Rosa fichó por Techeetah en abril de 2018, en la segunda mitad de la temporada 2017-2018 de la categoría eléctrica. A la entrada del directivo catalán, el equipo estaba cuarto en la clasificación y este año consiguieron por primera vez el título de equipos con Jean-Éric Vergne como campeón.

"Ha sido la primera vez que he trabajado en un equipo sin haber sido su piloto. Ha sido fabuloso y una experiencia que me ha ayudado a aprender cómo funcionan los equipos y sentir que puedes influir de alguna manera sobre el resultado final es simplemente fascinante", ha indicado el español en declaraciones al medio e-Racing 365.

Además, De La Rosa, que aún debe confirmar sus planes más allá de las retransmisiones de Fórmula 1 de Movistar+ F1, ha aprovechado para ensalzar la calidad del campeonato de Fórmula E que dentro de un mes encara su sexta temporada.

"Los pilotos de este campeonato no tienen nada que envidiar de los pilotos de Fórmula 1", ha agregado.

Desde el equipo, solo han querido dedicarle a De La Rosa palabras amables en su despedidas, representados por Keith Smout, quien ya trabajó con el español en Jaguar y Arrows en Fórmula 1 y fue el 'responsable' del fichaje de De La Rosa por DS Techeetah.

"Pedro ha brindado al equipo muchas cualidades positivas a todo el equipo. Ha sido una gran influencia dentro y fuera de pista y sus ayudas y respeto constante han tenido un valor incalculable para nosotros", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de obejota

Ya lo echaron de otro sitio a este boca chancla,

  • 0
  • 3
Imagen de masmvd

Le habrá fichado otro equipo de la FE como Mercedes?, veremos

  • 3
  • 0
Imagen de 207sw206

Gente como Rosberg , Villeneuve ..... etc.Deberian aprender ser expilotos como Pedro .Aportando con sus comentarios, y siempre respetando a sus compañeros.

  • 6
  • 1
Imagen de _JR_

[#2 Vettelloca]
Para mi cuando Pedro habla, es como si se parase todo, y le presto la máxima atención.
Es una pasada.

#1 Estoy de acuerdo, además como comentarista aporta un interesante punto de vista desde su experiencia como piloto.

  • 5
  • 0
Imagen de Vettelloca

[#1 DaniellaF1] Estoy de acuerdo, además como comentarista aporta un interesante punto de vista desde su experiencia como piloto.

Grande Pedro, como piloto y persona!

  • 5
  • 0
Imagen de DaniellaF1

Grande Pedro, como piloto y persona!

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP