ACTUALIDAD

¿Peajes urbanos para controlar la contaminación de las ciudades?

La comisaria europea de Transporte cree que pueden fomentar los vehículos limpios

AmpliarImagen de archivo del peaje de Martorell - SoyMotorImagen de archivo del peaje de Martorell

Peajes urbanos a escala continental. Ésa es la propuesta de Violeta Bulc, comisaria europea de Transporte, que cree que no es necesario prohibir la circulación de vehículos para mejorar las condiciones medioambientales de las grandes ciudades del continente.

La preocupación por la calidad del aire va 'in crescendo'. Prueba de ello son las crecientes medidas para restringir el acceso de vehículos a núcleos urbanos en función de su nivel de emisión de gases contaminantes. En algunos casos, como en las Islas Baleares, se ha planteado la prohibición del diésel para la próxima década.

Violeta Bulc cree que existen alternativas a esta línea política. Opina que una red de peajes interurburbanos, que permitiese flexibilizar y diferenciar las tasas en función del momento del día, puede ser efectiva para regular el tráfico y contribuir al medio ambiente.

Esto es porque los coches 'limpios' podrían estar exentos de tasas que sí se aplicarían al resto de vehículos.

La comisaria europea de Transporte cree que las prohibiciones generan "mucha frustración" y plantea una solución que, aunque no coharte la libertad de movimientos de los ciudadanos, les empuje a adoptar unas conductas más respetuosas con el medio ambiente.

"Los sistemas de peaje urbanos pueden ser una herramienta eficiente para conseguir que el aire de las ciudades sea más limpio", reflexiona

“Por eso impulsamos el desarrollo de vehículos limpios, independientemente de su tecnología de propulsión. La tecnología diésel no es el problema en sí misma. Se trata de que las emisiones sean más limpias. Si alcanzamos esto, el diésel puede tener futuro”, ha afirmado Bulc.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Cram

En lugar de invertir ingentes cantidades de dinero público en peajes y sistemas telemáticos para cobrar, deberían invertirlos en desarrollar la red de recargas para coches eléctricos y fomentar el desarrollo de esta tecnología. Van de ecologistas y son unos ladrones.

Imagen de locomovile

Si esto sustituye al Impuesto de Circulación y pagan más quienes más circulen, no me parece mal. (no pasará, ya lo sé..)

Imagen de 14-55

[#1 14-55] además si pagamos ya podemos contaminar??? no es más que política quita cuartos

Imagen de 14-55

Que peaje ni que narices, ya pagamos el impuesto al ayuntamiento.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP