ACTUALIDAD

Peajes en los que pagas según lo que contamine tu coche

Se trata de una propuesta que presentará la Comisión Europea este mes

Esta medida debe aprobarla el Parlamento Europeo y los Estados miembros

Camiones y autobuses, por ser vehículos pesados, abonarán más

AmpliarPeajes en los que pagas según lo que contamine tu coche - SoyMotor.comPeajes en los que pagas según lo que contamine tu coche

La Comisión Europea propondrá que automóviles, camiones, autobuses y furgonetas que circulen por carreteras de peaje paguen un precio en función del C02 que emitan sus vehículos. 

El objetivo de esta medida, que debe aprobar el Parlamento Europeo y los Estados miembros, no es otro que reducir la contaminación en el continente. Además de la polución que suponga cada medio de transporte –si contamina más, pagará más– también se tendrá en cuenta la distancia que ha recorrido.

En concreto, los camiones y autobuses, por su condición de vehículo pesado, serán los que más abonarán. Aunque este grupo sólo supone una parte pequeña del parque automovilístico, son los responsables de un tercio de las emisiones de CO2 en la Unión Europea

Europa cuenta con el apoyo de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles –ACEA–, con las condiciones de que este pago haga que se reduzcan las emisiones y de que haya una competencia justa entre los tipos de vehículos.

"Cualquier tarifa de carretera que no considere las emisiones reales o elementos de un vehículo como los neumáticos, el peso o la aerodinámica, penalizaría al resto de la flota", ha recordado la ACEA.

A día de hoy los vehículos de mercancías pagan según la legislación europea y los privados, lo hacen de acuerdo con lo que establece cada gobierno nacional.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP