GP Azerbaiyán F1 2019 en directo
ADELANTO

Ford ha patentado un motor V8 con sistema híbrido

Consiste en un V8 con dos motores eléctricos acoplados a las ruedas delanteras

Las evidencias apuntan a que motorizará al Mustang que llegará en 2020

AmpliarDiseño del nuevo motor híbrido de Ford - SoyMotor.comDiseño del nuevo motor híbrido de Ford

Según muestran unos diseños registrados por Ford en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, la marca estadounidense ha desarrollado un bloque V8 suplementado por tecnología híbrida. Este descubrimiento viene a confirmar el rumor insinuado por la compañía en relación a la mecánica electrificada de su próximo Mustang.

Tal vez esta noticia no sea del agrado de los más puristas, pero el mundo avanza y la tecnología híbrida empieza a hacerse patente incluso en las mecánicas más valoradas por los amantes de los 'musclecars'. Así, cabe la posibilidad de que la próxima generación del Ford Mustang equipe un sistema de propulsión híbrido.

Según informa AutoGuide, la Oficina de Patentes de Estados Unidos ha registrado la patente de un motor Ford V8 con sistema híbrido. Como se puede observar en los diseños, el eje de transmisión enviará la potencia del motor de combustión a las ruedas traseras, mientras que dos motores eléctricos, ubicados a ambos lados del bloque motor, impulsarán las ruedas delanteras. Todavía es pronto para asegurar que este sistema denominado de "doble motor" contará con la consideración de enchufable o semihíbrido, pero lo que sí es seguro es que servirá para elevar las prestaciones del icono americano, al tiempo que restará un pedacito de tradición. 

Ford no ha confirmado que esta mecánica esté específicamente diseñada para motorizar al Mustang, es más, cabe la posibilidad de que se trate de un grupo propulsor para el F-150 híbrido, que si está confirmado para la nueva gama eléctrica que prepara la marca. Pero también tiene sentido que esta motorización sirva para propulsar la versión electrificada del Mustang que la casa del óvalo anunció el pasado octubre con un teaser.

ford-teaser-mustang.jpg

En cualquier caso, el portavoz de Ford, Mark Levine, ha comentado a MotorAuthority que las patentes están registradas por cuestión de negocios y que no tienen por qué llegar a la realidad tal y como se muestran. Es por ello que, aunque se trate de documentos oficiales, debemos tomar estas informaciones con cautela, pues es posible que finalmente esta tecnología híbrida se implemente sobre motor EcoBoost de cuatro cilindros, eso sí, con más de 400 caballos de potencia conjunta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de JAMG

los de Honda estarian mejor callados asta que que ganen algo , por que mucho hablar de los demas pero sin mirarse a ellos mismos...
toyota les esta pasando por la derecha , si es que estaban por detras de honda en algun momento.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP