COCHES

ADELANTO

Ford Mach-E: se presenta a finales de este año

El nombre definitivo del SUV aún no se ha hecho público
Tendrá una autonomía de 600 kilómetros según el protocolo WLTP
ford_mach-e.jpg
0
22 Mayo 2019 - 13:45

Ford ha registrado en Europa las denominaciones Mustang E-Mach y Mach-E, destinada una de ellas a dar nombre al nuevo SUV eléctrico de la firma del óvalo cuya estética estará inspirada en el popular muscle car. Su presentación tendrá lugar a finales de año.

Ford se ha tomado en serio el asunto de la electrificación, tanto como para confirmar hasta 16 modelos equipados con alguna variante de esta tecnología a corto plazo. Algunos serán microhíbridos, como el Focus y el Fiesta, otros híbridos enchufables y dos de ellos totalmente eléctricos. El primero de ellos será una variante cero emisiones del Ford Transit, mientras que el segundo será el tantas veces rumoreado SUV inspirado en el Ford Mustang. La marca del óvalo ha confirmado el proyecto y su desembarco comercial en 2020. No obstante, su puesta de largo oficial tendrá lugar antes de que acabe el año.

ford-mustang-crossover-render-1.jpg

Lo único que sabemos oficialmente sobre este nuevo SUV es su autonomía, que es de un máximo de 600 kilómetros, siempre según el protocolo de homologación WLTP. Sobre la potencia y prestaciones no hay confirmación, pero lo cierto es que Ford eleva la esperanza de quienes esperen algo grande al definirlo como un 'Performance SUV', es decir, un todocamino de elevadas prestaciones.

Desde la propia Ford ya han insinuado que su SUV eléctrico contará con un proceso de carga sencilla y económica, o como ellos dicen, una "experiencia sin esfuerzo en el hogar y en la carretera", al tiempo que agregan que está "rediseñando la experiencia de propiedad para garantizar que aborda los puntos débiles del cliente que actualmente frenan la adopción generalizada de los coches eléctricos". Eso se traduce en una tecnología que resulte atractiva para el usuario que aún duda de la utilidad de los coches eléctricos.

ford-mustang-crossover-render-3.jpg

El aspecto del futuro modelo es una de las mayores incógnitas, y un secreto bien guardado. Sin embargo, partiendo de la base de que se trataría de un Mustang con formato SUV, este diseño que acompaña el texto, obra del estudio Kolesa, se convierte en una perspectiva bastante probable de las líneas del modelo. Encontramos un diseño que guarda las señas de identidad de un Mustang, pero con parachoques de grandes dimensiones, fascias delanteras y traseras que gritan Mustang y una interesantísima silueta Fastback, que tiene mucho sentido en esta era de SUV Coupé en la que estamos.

¿Y cómo se llamará este nuevo todocamino cero emisiones? No existe confirmación oficial al respecto, pero que la firma americana haya registrado en Europa las denominaciones Mustang E-Mach y E-Mach nos da una pista más que clara. El anuncio de la llegada del nuevo SUV llega de la mano de otros desembarcos de interés, entre los que destaca la tercera generación del Ford Kuga o el retorno del Ford Puma. Eso sí, este último no tiene mucho que ver con lo que habíamos conocido hasta ahora, pues el pequeño deportivo de finales de los 90 y principios de los 2000 da paso a un crossover compacto de apariencia atlética.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50