COCHES

ACTUALIDAD

Chevrolet patenta un sistema aerodinámico activo para el Corvette

A través de unas aletas móviles se ayuda al giro y al frenado
Podría introducirse en la próxima generación del modelo
chevrolet-corvette-active-aero-patent_1.jpg
José Miguel Vinuesa
0
16 Feb 2019 - 09:19

General Motors ha presentado una solicitud de patente relativa a una tecnología aerodinámica activa que podría utilizarse en la próxima generación del Chevrolet Corvette.

El sistema patentado cambia los elementos móviles a una orientación vertical a lo largo de los lados de un vehículo en lugar de alas horizontales más convencionales. El fabricante parece que utiliza un Chevrolet Corvette C7 para ilustrar el plan, y tal vez éste es un sistema que podría aparecer en uno de los modelos en el futuro.

aerodinamica-activa-chevrolet-corvette-patentes-soymotor_2.jpg

chevrolet-corvette-active-aero-patent_2.jpg

La idea principal en esta patente es usar las aletas laterales para mejorar el giro y el frenado. Al girar, los sensores monitorizan el volante y la velocidad del vehículo. En ciertos umbrales, uno de los elementos activos se desplegaría. Cuando esto sucede, hay un diferencial de presión entre los dos lados del vehículo, lo que pone una fuerza que permite agregar asistencia adicional para las curvas.

El uso del sistema para reducir la velocidad es similar al freno de aire en muchos supercoches como el McLaren 720S. Los sensores a bordo monitorizarían un frenado fuerte. Detectado, entonces se despliegan ambas aletas, y la resistencia adicional ayudaría a desacelerar el vehículo.

Además de usar los flaps, la solicitud de patente de GM describe algunas otras formas de cómo esta tecnología podría funcionar. Una de las opciones más interesantes es usar respiraderos con persianas activas en cada lado del vehículo que se abrirían para liberar el calor del motor o los frenos. Esto crea una diferencia en la densidad del aire que serviría para ayudar a girar.

aerodinamica-activa-chevrolet-corvette-patentes-soymotor_1.jpg

chevrolet-corvette-active-aero-patent_3.jpg

El año pasado, GM solicitó otra patente para una variedad de elementos aerodinámicos activos. La imagen muestra una variedad de elementos móviles en la parte delantera y trasera. La presentación describe que los sensores monitorearían las fuerzas longitudinales y latitudinales de los neumáticos y realizarían los ajustes necesarios.

Es posible que se trate sólo de un sistema en estudio que la marca ha querido registrar para disponer de la propiedad intelectual del sistema, pero viendo el tipo de ayuda que ofrecería, no es descabellado pensar en que se pueda introducir en alguna versión de alto rendimiento en futuras generaciones del Corvette.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11