COCHES

IndyCar

Palou ya conoce a sus rivales: 27 coches inscritos para la IndyCar 2023

indycar-soymotor.jpg
10
21 Ene 2023 - 10:04

Àlex Palou ya sabe quienes serán sus compañeros de parrilla en la Indycar 2023. Una temporada que Palou afrontará con un coche de Chip Ganassi y el patrocinio de American Legion.

La categoría tendrá la parrilla más amplia de su historia. Los diferentes equipos han asegurado la participación de 27 coches en la totalidad de las carreras y hay otros tres coches adicionales, por el momento, para la Indy 500. Es cierto, hubo 27,1 coches de promedio e n las parrillas de 2011 así que se está prácticamente empatado y muchos creen que los 28 coches de Long Beach hace dos años pueden ser superados.

No sólo eso, sino que la alineación de pilotos está lista con 46 días de antelación al inicio de la temporada. Un segundo récord, porque siempre acostumbran a quedar huecos hasta última hora. Quince coches Honda frente a doce Chevrolet. 

Hay dos pilotos que sólo harán los ovales: Takuma Sato -que sustituirá a Marcus Armstrong en estas citas- y Ed Carpenter, que  sólo corre en ovales, donde su equipo alinea siempre un tercer coche. Y encontramos a cuatro rookies. El ya citado Armstrong, Ray Robb, Benjamin Perdersen y Agustín Canapino

¿Favoritos? Hay casi una decena de pilotos que pueden aspirar al título. Palou, por supuesto, pero también sus compañeros en Ganassi como son Marcus Ericsson -actual ganador de las 500 Millas- y Scott Dixon. Pato O’Ward -el mejor piloto en circuitos ovales en el cómputo general de 2022-, Alexander Rossi, Colton Herta, Scott McLaughlin, Josef Newgarden y también el vigente campeón de la categoría como es Will Power.

Algunos equipos comenzarán a hacer ensayos en breve, aunque los test colectivos. Estos serán en Palm Spring, en el Thermal Club Circuit, un circuito privado de lujo de 4,7 kilómetros con 17 curvas, del que se dice que aspira a convertirse en escenario de una prueba puntuable.

 

PARRILA INDYCAR 2023

HONDA (15 coches)

Andretti Autosport: Colton Herta, Romain Grosjean, Devlin DeFrancesco, Kyle Kirkwood
Chip Ganassi Racing: Scott Dixon, Marcus Ericsson, Alex Palou, Marcus Armstrong (ruteros), Takuma Sato (ovales)
Dale Coyne Racing: David Malukas, Sting Ray Robb
Meyer Shank Racing: Helio Castroneves, Simon Pagenaud
Rahal Letterman Lanigan Racing: Graham Rahal, Jack Harvey, Christian Lundgaard

CHEVROLET (12 coches)

AJ Foyt Racing: Santino Ferrucci, Benjamin Pedersen
Arrow McLaren Racing: Pato O'Ward, Felix Rosenqvist, Alexander Rossi
Ed Carpenter Racing: Conor Daly, Rinus VeeKay, Ed Carpenter (ovales)
Juncos Hollinger Racing: Callum Ilott, Agustín Canapino
Team Penske: Will Power, Josef Newgarden, Scott McLaughlin

 

ADICIONALES PARA LA INDY 500

HONDA

Andretti Autosport: Marco Andretti

CHEVROLET

Arrow McLaren Racing: Tony Kanaan
Dreyer & Reinbold Racing: Stefan Wilson

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Ene 2023 - 01:26
Comment

No había visto la noticia (últimamente hay demasiada paja). Tengo ganas de que empiece la F1 y lo mismo me pasa con la Indy. Que dos pedazo de categorías. Ya queda menos! Vamos Alex! A Por todas. También estaré muy pendiente de Canapa, ojalá tenga un gran año de debut en la categoría.

22 Ene 2023 - 00:35
Comment

Otra cosa que les digo por si alguno no lo sabe, es que yo nunca presencié una carrera de F1 en un circuito, solo vi el Red Bull con el V8 en las calles de Caracas en una exhibición, pero estuve 2 veces en el Daytona International Speedway en los años 90s, garantizándoles que la acústica de un óvalo es brutal.
Otro abrazo y no me canso.

22 Ene 2023 - 00:31
Comment

Un saludo para BaronRojo, Renegade, jumper y juanCa, que sí ven interesante la categoría Indy.
Es cierto que son muchos vehículos para ciertos circuitos estrechos como dice @juanCa, pero les digo que es todo un espectáculo cuando llegan las 500 de Indianapolis, participando esa cantidad de autos y colocándose 3 en cada línea para tomar la salida de esa mítica carrera.
Un saludo para los compis.

Default user picture
21 Ene 2023 - 22:51
Comment
#5 Quién diríais que tiene a los mejores pilotos en conjunto?? Chip y Penske? Ver comentario
pues yo te diría que el team Penske, sus tres pilotos han mostrado un nivel superlativo el año pasado. En Ganassi Palou y Dixon son los referentes, Ericsson viene mejorando pero aún le falta mucho y el novato Armstrong en el test de Sebring ha mostrado no estar físicamente preparado y su curriculum en F2 es bastante discreto. Debe estar aportando una gran cantidad de los verdes para que Chip lo haya contratado.
21 Ene 2023 - 16:35
Comment
#5 Quién diríais que tiene a los mejores pilotos en conjunto?? Chip y Penske? Ver comentario
A primera vista, muy parejo, estimado.
BaronRojo
21 Ene 2023 - 14:39
Comment

Quién diríais que tiene a los mejores pilotos en conjunto??
Chip y Penske?

BaronRojo
21 Ene 2023 - 14:37
Comment

La indy parece una especie de segunda guerra mundial fria, ahora que lo pienso. Honda (Japón) vs Chevrolet (EEUU).

Default user picture
21 Ene 2023 - 12:41
Comment

La F1 es la categoría que debería tener ésta cantidad de autos en su parilla y no indyCar, cuyos circuitos no dan el ancho literalmente y mucho menos callejeros ratoneros como Nashville, donde quien sabe cuantos accidentes van a ver con semejante cantidad de autos.

BaronRojo
21 Ene 2023 - 11:25
Comment

A ver que tal esta campaña de Alex sin problemas ajenos y centrado en pilotar. Vamos!

21 Ene 2023 - 11:23
Comment

Aca se corre, en F1 se mira el dinero mas que la competencia

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33