COCHES

IndyCar

Palou tendrá nueve puestos de sanción en Gateway, el último oval del año

El catalán lidera el certamen a falta de cuatro rondas
O’Ward, Dixon, Newgarden y Ericsson intentarán aprovechar la ocasión para darle caza en el campeonato
palou_indy_gp_2021_soymotor_2.jpg
24
20 Ago 2021 - 22:01

Alex Palou tiene una difícil cita este fin de semana en el World Wide Technology Raceway. Un circuito, este pequeño y peculiar ovalo de Gateway por su forma de ‘huevo’, en el que los 12 ganadores de las anteriores ediciones son campeones de Indycar o han ganado la Indy 500. Palou tendrá una penalización de nueve puestos por cambiar de motor tras la rotura de Indianápolis.

 

Pero la dificultad para el piloto español no está en la ‘historia’ del trazado sino en el hecho de que penalizará nueve posiciones en la parrilla de salida ya que debe estrenar su séptimo motor de la temporada. Al tratarse de un óvalo, las posiciones perdidas son nueve en lugar de las seis habituales de los circuitos ruteros o urbanos. 

Ello le colocará en medio del pelotón, un lugar incómodo e incluso ‘peligroso’, porque aquí los pilotos están impacientes de ganar algunas posiciones rápidamente para colocarse en un lugar donde poder gestionar mejor la táctica de carrera.

La situación no es nueva para Palou. Ya la vivió el pasado año con el equipo de Dale Coyne, cuando clasificó 11º y 14º, para acabar 15º y 12º. Obviamente el coche y el equipo de Coyne hacían más difícil las remontadas y además tenía menos experiencia en ovales, sobre todo en uno tan corto como este de sólo 1,25 millas –2,01 kilómetros– y al que deben darse 260 vueltas. Una carrera que además es nocturna ya que el comienzo está previsto a las 20:40 de la tarde hora local -es decir, casi las tres de la madrugada del domingo en hora CEST–.

Tras esta cita sólo quedarán otras tres carreras y obviamente los aspirantes a la corona no pueden permitirse salir de Gateway con una puntuación mediocre. Es más, deben aprovechar la posición retrasara de salida del líder del campeonato, Alex Palou, para arañarle puntos.

El pasado año, en la doble cita de Gateway, los ganadores fueron Josef Newgarden y Scott Dixon. Los dos deben intentar conquistar la victoria este año -no es prueba doble, sino única- para mantener sus opciones al título. Pero es Pato O’Ward quien representa mayor peligro para Alex ya que es quien está más cerca. Lo que no puede permitirse el español es un abandono temprano que le podría costar ‘perder’ hasta 48 puntos con respecto a sus rivales, Entrar en los Top 10 sería salvar los muebles.

O’Ward ha dicho que “el abandono de Palou en la última carrera fue una lástima. Pero hasta la fecha no había tenido nada de mala suerte y nosotros sí”, ha señalado el piloto de McLaren que está a 21 puntos del catalán.

Además de los cuatro citados, sólo Marcus Ericsson parece tener posibilidades de luchar por el título, no en vano está enganchado a Newgarden en la clasificación y lleva ganadas dos pruebas este año, al igual que Palou y O’Ward. Ericsson es el piloto que más puntos ha sumado desde la Indy 500.

En esta parte final de temporada habrá muchos pilotos ‘bulliciosos’ en busca de confirmar el volante para 2022 o encontrar hueco en otro equipo.  Pero habrá que contar con Will Power, que ha ganado varias veces aquí y tuvo el pasado año un gran final de temporada, si bien este año está muy lejos en la batalla por el título. Y tampoco hay que olvidar a Takuma Sato, que esta temporada está asimismo gris pero que en el pasado ganó aquí.

La carrera en esta pista nunca es fácil para nadie. Las curvas 1 y 2, prácticamente se hacen de una trazada, son similares a las de New Hampshire, mientras las 3 y 4, se parecen a las de Phoenix.

A destacar en esta ocasión el debut de Romain Grosjean en un oval. El francés a priori los había descartado de su programa “pero todo el mundo me dice que se disfruta mucho en los ovales y me han despertado las ganas de probar”.


ASÍ VA EL CAMPEONATO

  1. Alex Palou - 415 puntos
  2. Patricio O’Ward - 394 puntos
  3. Scott Dixon - 381 puntos
  4. Josef Newgarden - 360 puntos
  5. Marcus Ericsson - 353 puntos
  6. Graham Rahal – 312 puntos
24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Ago 2021 - 07:41
Comment
#23 La carrera terminó sin mucha emoción con la victoria de Newgarden y segundo el Pato, tres coches d ... Ver comentario
Corrijo: Palou 425.
22 Ago 2021 - 06:50
Comment

La carrera terminó sin mucha emoción con la victoria de Newgarden y segundo el Pato, tres coches de Penske en los cuatro primeros lugares. El campeonato cambia la punta: O´Ward 435, Palou 415, Newgarden acercándose mucho con 413, Dixon 392 y Ericsson 375, son los contendientes al título, faltando solo las tres carreras se septiembre.

22 Ago 2021 - 03:53
Comment

Crei que Romain solo buscaría sobrevivir, y ahora ya mostro colmillo, pos.9

22 Ago 2021 - 03:47
Comment

Puede que alcance con mantenerse asi al menos hasta la vuelta 200 para O'Ward, eso y que se cuide del muro

22 Ago 2021 - 03:43
Comment

Bueno, también muy propicio para Newgarden que lidera la carrera y se acerca en el campeonato.

22 Ago 2021 - 03:43
Comment

Bueno, también muy propicio para Newgarden que lidera la carrera y se acerca en el campeonato.

22 Ago 2021 - 03:42
Comment

Abandono de Alex...
Involuntario, solo le toco ser el jamon en el sandwich, Pato solo se salvo por reflejos y por la bandera amarilla, y no hemos llegado a la mitad de la carrera

22 Ago 2021 - 03:40
Comment

Chau carrera para los dos, Veekay estuvo implicado y originó la debacle, el catalán está que arde, carrera favorable para Pato O´Ward en la lucha por el campeonato, también para Ericsson hasta el momento.

22 Ago 2021 - 03:34
Comment

Se tocaron Dixon y Palou, pedieron varias posiciones.

22 Ago 2021 - 03:17
Comment

Otra gran actuación, Rinus Veekay, arrancó 23, está décimo.

22 Ago 2021 - 03:07
Comment

En las primeras vueltas han habido una serie de incidentes que originaron bandera amarilla, junto a varias posiciones ganada que colocan a Palou en la undécima posición, con Herta adelante comandando la carrera.

22 Ago 2021 - 00:50
Comment

Colton Herta, siempre luchando por la punta, se colocó segundo en la parrilla para el arranque (en un rato) de la competencia.

22 Ago 2021 - 00:35
Comment

Mientras el sitio sigue con el mundo Alonso, se puede decir que estuvo bien el Pato, está metido en la conversación, pero cuidado con los errores. Para Palou, la situación se presenta difícil y complicada, solo debe buscar minimizar daños ya que está jodido para la carrera, sale de atrás en un circuito de poco más de 20 segundos, donde es difícil no perder vueltas.

22 Ago 2021 - 00:32
Comment

Dominio de los Penske y el motor Chevy con Will Pawer al frente y el contendiente al título Newgarden ahí nomás. Ericsson el mejor de los Ganassi y un poco después Dixon, en el octavo lugar. De los seis contendientes al título Palou el más lento en la qualy con la duodécima posición.

Default user picture
21 Ago 2021 - 23:55
Comment

Pato saldrá 5º y Alex el 21º, ya veremos la carrera es larga, un poco difícil si que es pero hay que trepar todo lo que se pueda todoelrato

Default user picture
21 Ago 2021 - 22:08
Comment

Practice 1:
1º Josef Newgarden 25.1715
5º Scott Dixon .......... 0.1859
6º Marcus Ericsson .. 0.1959
10º Pato O'Ward ...... 0.2952
17º Alex Palou ......... 0.4103

Default user picture
21 Ago 2021 - 19:00
Comment

Sinceramente me encantaría seguir este campeonato (y ojalá trabajar en él algún día). El horario como bien comentáis es el problema para los europeos. Sería increíble que tanto pato cómo dixon como Alex llegarán a la última con posibilidades.

21 Ago 2021 - 18:30
Comment

La expectativa en América es enorme, al menos para la afición que no dudo que crece y nadie tiene la menor idea de lo que puede llegar a pasar.

Default user picture
21 Ago 2021 - 18:11
Comment

Sera una gran carrera sin duda, ya no puedo aguantar las ganas de ver a Grosjean conduciendo en un ovalo para ver que tal lo hace. Alex tendrá que correr tranquilo porque un pequeño error se paga muy caro en los ovales, tiene auto para pelear pero no debe desesperarse.
Lastima por los Españoles por el horario, para nosotros en sudamerica el horario es perfecto :D

21 Ago 2021 - 16:50
Comment

Es un puto horario para Europa, me temo que no la va a seguir ni el loro, el puesto más alejado de partida con el que se llegó a la victoria, es la posición 11 y fue en el siglo pasado. No conviene arrancar atrás, porque puedes quedar algo atascado y perder la vuelta que dura muy poco, comienzan las complicaciones y si pierdes dos vueltas, chau, no recuperas más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50