SUPER FÓRMULA

Palou pelea hasta el abandono: "Se ha salido una rueda"

Álex Palou se ha visto obligado a abandonar en Suzuka por un problema en el coche

El español tenía el mejor ritmo: "El coche va bien en clasificación y en carrera"

AmpliarPalou pelea hasta el abandono: "Se ha salido una rueda" - SoyMotor.comÁlex Palou, en Suzuka

Álex Palou no ha tenido un domingo afortunado en su primera carrera de la Super Fórmula Japonesa. El piloto español, que salía segundo en su debut en la categoría, se ha visto obligado a finalizar la carrera de manera prematura cuando peleaba por la victoria porque "se ha salido una rueda".

 

 

Palou había liderado la mayoría del fin de semana. Los entrenamientos libres, la Q1, la Q2… sólo se quedó a 29 milésimas de la Pole en la última tanda de clasificación. Para la carrera de hoy salía segundo, detrás de su compañero Tadasuke Makino, pero antes de comenzar la carrera llegó el primer contratiempo: drive-through por tocar el coche a un minuto de la salida.

"Ha sido un fin de semana un poco raro. Lo empezamos super bien, siendo los más rápidos en los Libres, la Q1 y la Q2. En la Q3 nos faltó muy poquito, pero está muy bien poder estar a milésimas de la Pole Position. Hemos demostrado que el coche va muy bien en todas las condiciones", comenta Palou para SoyMotor.com al finalizar la carrera.

"Es una lástima el error que hemos cometido hoy, tocar el coche a un minuto de la salida. Por eso nos han metido un Drive-Through. Íbamos súper rápidos; había atrapado a Makino y tenía bastante más ritmo, incluso después del Drive-Through teníamos más ritmo que los demás", agrega.

A partir de ahí, la carrera estaba cuesta arriba. Sin embargo, Palou ha sacado el martillo para volver a pelear por la victoria, hasta que una rueda se ha salido de su monoplaza y ha tenido que decir adiós a Suzuka antes de tiempo.

"Se nos ha salido una rueda, como a Makino. Lo estamos investigando todavía. No sabemos por qué, pero se ve que a otros pilotos también les había pasado anteriormente. Tenemos que investigarlo", añade el piloto español.

De todas maneras, Álex prefiere quedarse con el aspecto positivo. El coche es rápido y la adaptación al mismo ha sido efímera, por lo que se convierte automáticamente en un serio candidato al título este año.

"Lo bueno es que el debut en Super Fórmula ha sido mucho más fácil de lo que esperábamos. Por ahora somos los más rápidos. Hemos demostrado que el coche va en clasificación y en carrera. Si en las próximas carreras tenemos un coche parecido a éste, este año estaremos muy contentos", expresa Palou para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP