GP Francia F1 2019 en directo
Super Fórmula

Cassidy gana y Palou abandona en Suzuka tras pelear por el liderato

Múltiples abandonos y cuatro coches de seguridad para empezar la temporada

Palou recibió un Drive-Through por una irregularidad antes de la salida

Fue el coche más rápido en carrera, hasta que una avería le obligó a abandonar

AmpliarAlex Palou en Suzuka - SoyMotorAlex Palou en Suzuka

Alex Palou no ha podido terminar la primera carrera de la Super Fórmula. El piloto del equipo Nakajima ha peleado por el liderato, pero sus opciones han quedado reducidas a cero cuando ha caído víctima de un problema técnico instantes antes de que la prueba llegase a su ecuador.

La carrera de Suzuka marcaba el inicio de la temporada 2019 de la Super Fórmula, programada a un total de siete eventos, que concluirá el próximo 27 de octubre en este mismo escenario. También marcaba el debut de Alex Palou en la categoría y su retorno a Japón, dos años después de competir en la Fórmula 3 nipona.

Palou partía desde la segunda posición de la parrilla después de que ayer se quedara a 29 milésimas de su compañero Tadasuke Makino en la sesión de clasificación. Los pilotos del equipo Nakajima habían sido tres décimas más rápidos que los de Dandelion, que salían desde la segunda fila con Naoki Yamamoto tercero y Nirei Fukuzumi cuarto.

Makino hizo una buena salida para proteger con éxito la primera posición. Palou perdió un puesto con Yamamoto y salió de la primera curva en paralelo con Fukuzumi, pero pasó a este último con sangre fría al llegar a las famosas eses de Suzuka, ayudado por el hecho de hallarse en neumáticos blandos.

El piloto catalán inmediatamente se pegó al monoplaza de Yamamoto. Hizo un amago de adelantamiento en la Spoon, pero tuvo que desistir. Pero volvió a la carga en el primer paso por meta y lo dejó atrás limpiamente en la primera frenada, para así recuperar la segunda plaza.

Palou estaba a dos segundos de su compañero, pero rápidamente cerró la brecha hasta situarse en su estela. Los dos coches del equipo Nakajima iban con el neumático blando y se escapaban de los Dandelion, que rodaban con el medio. De hecho, Yuhi Sekiguchi –también en blandos– dio cuenta de ellos para ser tercero.

Pero, en la vuelta 8, Palou tuvo que cumplir un Drive-Through. El motivo, una irregularidad durante el protocolo previo a la vuelta de formación.

Un giro después, Dirección de Carrera sacó el coche de seguridad después de que dos monoplazas tuvieran un accidente en la 130R. El más perjudicado fue Tristan Charpentier, que acabó contra las barreras. También abandonó Ryo Hirakawa.

La carrera se relanzó en la vuelta 11. Palou era tercero, pero cogió el rebufo de Yuji Kunimoto en la recta principal y le arrebató la segunda posición en la primera curva. Sólo tenía por delante a Kamui Kobayashi, aunque todavía tenía que entrar en boxes para cambiar neumáticos.

Cuatro giros después, cuando Alex Palou había construido una ventaja de cinco segundos sobre Cassidy, el Safety-Car volvió a salir después de que Kazuki Nakajima y Harrison Newey protagonizaran una doble salida de pista en las curvas 9 y 10.

La interrupción tan sólo duró dos giros. En la resalida, Palou se pegó al coche de Kobayashi. El japonés protegió el interior. El español se emparejó con él e intentó pasarlo por el exterior en la primera curva, sin suerte. Pero entonces todo se torció, pues Alex perdió velocidad y aparcó el coche a un lateral de la pista con un problema técnico.

alex-palou-abandono-suzuka-2019.jpg

Sin la presión del barcelonés, Kamui Kobayashi abrió una renta de seis segundos sobre Nick Cassidy. Pero el margen quedó reducido a nada en la vuelta 28, cuando Tadasuke Makino provocó el cuarto coche de seguridad con un accidentee n la Spoon, propiciado por un aparente fallo en la suspensión trasera.

El accidente de Makino culminó un domingo negro para el equipo Nakajima, que pasó de dominar la primera fila de la parrilla a firmar un doble abandono, ambos por problemas técnicos. Palou era el coche más rápido con diferencia, Makino peleaba por el podio e iba cuarto en el momento de su lance.

Kobayashi defendió con éxito la primera posición en la resalida, con Cassidy segundo y Naoki Yamamoto en tercera posición. En la vuelta 34, Lucas Auer adelantó a Dan Ticktum en la recta principaol, en una maniobra que tuvo como protagonistas a los dos protegidos de Red Bull.

Kamui pospuso su entrada en boxes hasta la vuelta 42, la penúltima. Paró con un margen de 11 segundos sobre Cassidy, pero se reincorporó décimo, fuera de la zona de puntos.

Nick Cassidy heredó la primera posición y tomó la victoria en la primera carrera de la temporada de la Super Fórmula. Naoki Yamamoto y Kenta Yamashita le acompañaron en el podio final.

 

RESULTADOS SUPER FÓRMULA SUZUKA 2019

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO   V.
1 N. Cassidy Team TOM'S 01:28'21"635   43
2 N. Yamamoto Dandelion Racing +1"749   43
3 K. Yamashita Kondo Racing +2"399   43
4 T. Nojiri Team Mugen +8"265   43
5 K. Oshima Team Le Mans +9"057   43
6 S. Tsuboi JMS P.mu/cerumo-INGING +10"522   43
7 Y. Kunimoto Kondo Racing +10"825   43
8 L. Auer B-MAX with Motopark +13"989   43
9 D. Ticktum Team Mugen +15"097   43
10 K. Kobayashi carrozzeria Team KCMG +30"912   43
11 A. Markelov Team Le Mans +37"082   43
12 N. Fukuzumi Dandelion Racing +37"977   43
13 T. Makino Nakajima Racing Retirado   26
14 A. Palou Nakajima Racing Retirado   17
15 H. Ishiura JMS P.mu/cerumo-INGING Retirado   15
16 K. Nakajima Team TOM'S Retirado   14
17 H. Newey B-MAX with Motopark Retirado   14
18 Y. Sekiguchi Team Impul Retirado   10
19 R. Hirakawa Team Impul Retirado   7
20 T. Charpentier Real Racing Retirado   7

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F1trendS

Bien Palou, aunque con el mejor coche siempre es más fácil. Le restaba parar en boxes y se habría ido para atrás, pero buenas sensaciones incluso pese al Drive Through. Por lo demás: MAL Ticktum, con su compañero claramente por delante, aunque habrá que ver por qué paró esa segunda vez, y superado por Auer. Kobayashi debió aprovechar el cuarto SC para parar y tener tiempo de remontar. Gran actuación de Cassidy y Yamamoto pescó en rio revuelto.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP