COCHES

INDYCAR

Palou elude la polémica y se centra en ganar su segundo título

palou-toronto-soymotor.jpg
4
16 Jul 2022 - 09:37

Alex Palou tuvo una charla intensa con la prensa antes de la primera sesión de ensayos libres de la carrera de IndyCar en Toronto. Fue media hora intensa en la que el piloto catalán quiso dejar claro que no se distraerá de su objetivo, la batalla por el título, por el ‘murmullo’ del paddock y no hablará sobre su desencuentro con Ganassi ni la situación creada en el equipo tras el anuncio de su fichaje por McLaren para 2023.

"No tengo intención alguna de comentar sobre mis contratos, pese al interés que los medios tienen en ello. Estoy aquí para ganar, tenemos un campeonato que ganar juntos (Alex y el equipo Ganassi). Estamos cuartos en el campeonato y la temporada ha sido buena, así que queremos ganar en Toronto y ganar el campeonato juntos", señaló Palou.

Palou admite que "la situación no es la ideal, especialmente para el equipo, para los que me rodean, pero para mí está bien. Soy un guerrero y todo esto no me va a detener. Los que piensen que esto me va a afectar en la pista, no me conocen. Todo está bien, también lo está en el equipo y tenemos un objetivo: alcanzar la Victory Lane".

Lo que sí dijo Palou es que no tiene "ni idea de cómo acabará esto. No he estado nunca en esta posición. Yo sigo feliz corriendo con Ganassi, estoy contento con el equipo, con las personas que trabajan en mi coche, con mis compañeros. En eso nada ha cambiado. Todos somos profesionales y queremos lo mismo, ganar".

A Palou le gustaría que todo pudiera resolverse de forma rápida y satisfactoria, quizás tomando unas cervezas. Pero es complicado que eso suceda así.

En cualquier caso, Palou demostró en los Libres 1 que aspira a todo en Toronto. Durante buena parte de la sesión estuvo encabezando la lista de tiempos. Al final fue décimo, a cuatro décimas de Alexander Rossi, el más rápido. Y fue quien más rodó, a excepción de Jimmie Johnson, ya que no había corrido nunca en el estrecho trazado urbano de Toronto.

Los primeros Libres dejaron claro que esta pista será difícil y habrá muchos periodos de neutralización. La bandera roja ondeó en cuatro ocasiones.

Scott Dixon, el veterano campeón y compañero de equipo, sin embargo, señala que hay cierta incomodidad en el equipo y a su entender "si hay una manera de cómo no deben hacerse las cosas, éste es un buen ejemplo. No sé los entresijos de esto, pero suena bastante complicado para mí. Desde luego no lo habría hecho así. Mis negociaciones con Ganassi siempre han sido fáciles y rápidas".

Scott, que también fue tentado por McLaren, ha dicho que para él "la honestidad y la lealtad son claves. La comunidad de IndyCar es pequeña y la forma en que te respetan puede cambiar con mucha rapidez".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Schumisuzuka2000
16 Jul 2022 - 19:45
Comment

Vaya, parece que vamos a tener Palou hasta en la sopa. Va ser verdad eso de que hablen bien o mal, pero que hablen...

Default user picture
16 Jul 2022 - 18:33
Comment

Un maestro como Dixon la tiene muy clara, un tipo frio y calculador que nunca se dejó impresionar por nada ni nadie a lo largo de exitosa carrera.

16 Jul 2022 - 18:26
Comment

Cómo hace para eludir?? El problema está en su cabeza y en el entorno del equipo.

16 Jul 2022 - 14:59
Comment

El titulo se pondrá dificil.....segun se comenta ayer el equipo de Chp Ganassi sacó un comunicado confirmando al Campeón español, sin decir si continuará en el auto para el resto de la temporada. Será ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

67
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50