Test pretemporada F1 2020 en directo
INDYCAR

Palou brilla en los test de IndyCar en Austin

El español, noveno mejor tiempo absoluto y tercer mejor novato en los test

Will Power marcó la pauta; los dos McLaren, dentro del top 10

AmpliarPalou brilla en los test de IndyCar en Austin - SoyMotor.comÁlex Palou, en los test de Austin

Álex Palou ha brillado en los test de pretemporada que la IndyCar ha celebrado en el Circuito de las Américas. El único español de la parrilla –al menos a tiempo completo– ha marcado el noveno mejor tiempo, a menos de un segundo del líder, Will Power.

Los test han estado marcados por una incesante lluvia. Muchísimas horas ‘perdidas’ en pista debido al líquido elemento, si bien ayer hubo una tregua de varias horas y los pilotos aprovecharon para quitarse el ‘óxido’ de la pretemporada.

Palou estuvo prácticamente en todo momento en la zona noble de la clasificación –incluso estuvo primero en varias ocasiones–, pero la llegada de algunos ‘gallos’ le hizo caer a una notable novena plaza en su toma de contacto con el coche de 2020, aeroscreen incluido.

Eso sí, una novena plaza que aumenta su valor si comparamos su registro con el de su compañero Santino Ferrucci. Palou fue seis décimas más rápido que el americano… y el tercer mejor novato, sólo por detrás de un sorprendente Scott McLaughlin y del joven Oliver Askew.

El más rápido fue el veterano Will Power –ganador de las 500 Millas de Indianápolis 2018, entre otros logros–, con un registro de 1'46''760. Alexander Rossi fue segundo a más de dos décimas y Scott McLaughlin tercero a medio segundo.

Por su parte, los dos monoplazas de Arrow McLaren SP –presentados esta misma semana– consiguieron inmiscuirse entre los diez mejores. Oliver Askew fue séptimo y el mexicano Patricio O’Ward décimo, a ocho milésimas de Álex Palou.

El pistoletazo de salida de la temporada llegará el 15 de marzo en San Petersburgo, pero antes habrá un test privado en el óvalo de Texas, en el que algunos pilotos –como Palou, McLaughlin, Askew o VeeKay– pasarán el test de novatos obligatorio para correr en óvalos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de jumper

[#5 varoken] No, no lo sé, espero que corra algunas carreras de IndyCar, sino me parece difícil que haya interés en contratar a Alonso para volver a la F1.

#3 sabrás tú lo que va a hacer Alonso este año...

  • 1
  • 1
Imagen de varoken

[#3 jumper] sabrás tú lo que va a hacer Alonso este año...

Una noticia pequeña para esta web, pero importante, Palau en IndyCar y Sainz en F1, importante para la afición española. Alonso? Podría estar. en Indy probando y preparándose para la temporada con Palau, pero no quiso, prefirió. quedarse en su casa, no quiso competir.

  • 0
  • 0
Imagen de F1trendS

Yo también pienso desde hace tiempo que Alo debiere haber corrido la Indycar este año. En cuanto a Palou genial! Este año me tragaré la Indy igual que me tragué la SF. El problema de la categoría americana son los grafismos que usa, que te impiden tener una visión global de la carrera y en esta categoría hay muchas paradas.

  • 5
  • 1
Imagen de jumper

Una noticia pequeña para esta web, pero importante, Palau en IndyCar y Sainz en F1, importante para la afición española. Alonso? Podría estar. en Indy probando y preparándose para la temporada con Palau, pero no quiso, prefirió. quedarse en su casa, no quiso competir.

  • 4
  • 3
Imagen de iKaRi

No esperaba demasiado de este piloto pero ha empezado con buen pie, a ver si tambien me vierra la boca

  • 3
  • 1
Imagen de iKaRi

El halo es feo, pero el windscreen...

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP