COCHES

Indy500

Palou, accidente en Indy: "Una pena, teníamos un coche capaz de ganar"

Palou se fue contra el muro cuando iba en novena posición, tras Josef Newgarden
El catalán lamenta no haber podido terminar, pero destaca el gran aprendizaje
alex-palou-indianapolis-500-millas-2020-soymotor.jpg
13
24 Ago 2020 - 08:41

Alex Palou ha tenido un accidente cuando iba noveno en sus primeras 500 Millas de Indianápolis. El catalán, que fue la revelación en los entrenamientos y en la clasificación, estaba protagonizando una gran carrera cuando se fue contra el muro en la vuelta 121. El piloto de Dale Coyne lamenta que su experiencia haya terminado así, más cuando estaba en la pelea con pilotos que han terminado en el Top 5.

Palou cayó de la séptima a la 11ª posición en la salida y le tocó hacer una carrera a la remontada. El catalán estaba en racha, tras superar a cuatro coches, pero su suerte terminó en la vuelta 122. El piloto del Team Goh perdió el control de su coche y se fue contra el muro mientras perseguía a Josef Newgarden.

"Es una pena. No sé qué pasó. Es difícil decirlo cuando vas tan rápido. Llevaba intentando adelantar a Josef Newgarden dos o tres vueltas, nuestro coche era más rápido que el suyo. Es una pena para Dale Coyne, el Team Goh, Guaranteed Rate y todos los demás patrocionadores que nos apoyaron", ha compartido Palou.

Alex lamenta la oportunidad perdida y reconoce que le duele no haber podido completar la carrera por toda la gente que ha trabajado en las dos últimas semanas para conseguir un buen resultado.

"Fueron mis primeras 500 Millas de Indianápolis y quería terminar. Creo que teníamos un coche capaz de ganar. Vamos a volver más fuertes, eso seguro. Si repaso mi experiencia en general, ha sido impresionante estar aquí. Es genial pilotar en este lugar tan histórico. Quiero volver a la pista", ha destacado el catalán.

No obstante, destaca lo mucho aprendido con cada vuelta y promete aplicarlo en el próximo fin de semana de competición. "Aprendí mucho sobre pilotaje, completé muchas vueltas y aprendí con cada vuelta. Fue muy divertido. Ojalá no hubiese acabado así", ha reconocido.

"Lo siento de verdad por todo el equipo y por todos los que nos han apoyado en estas dos semanas. Estoy bien, chicos, sólo algo triste, pero volveré más fuerte el próximo fin de semana", ha expresado Palou para terminar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ago 2020 - 07:57
Comment
#11 @#10 No jodo tío, es la pura verdad! ya nada más falta que digas que lo saboteó su propio equipo Ver comentario
no lo digo yo, se lo dicen por radio a Fernando una vueltas después de salir a pista después de perder una vuelta por el incidente.
25 Ago 2020 - 07:54
Comment
#9 El error más común de novato es calar el motor en pits, el embrague esta muy caliente y dificulta ... Ver comentario
Humildad, de los Gallegos? Ya sabes que no es lo suyo, Ellos son lo mejor, y cuando no logran ganar, es por culpa de otros o por mala suerte.
petruz
25 Ago 2020 - 06:51
Comment
#10 @#9 Petruz, lo del embrague del coche de Alonso fue un fallo eléctrico, y no un error del piloto, � ... Ver comentario
No jodo tío, es la pura verdad! ya nada más falta que digas que lo saboteó su propio equipo
24 Ago 2020 - 19:51
Comment
#9 El error más común de novato es calar el motor en pits, el embrague esta muy caliente y dificulta ... Ver comentario
Petruz, lo del embrague del coche de Alonso fue un fallo eléctrico, y no un error del piloto, ¡no jodas tío, invéntate algo mejor!
petruz
24 Ago 2020 - 18:22
Comment

El error más común de novato es calar el motor en pits, el embrague esta muy caliente y dificulta el encender de nuevo el auto. Desde luegoel auto era genial, como para top 10 al menos, así que culpar al auto o al equipo no vá.
En cuanto a Palou, ha mostrado buenas hechuras y la falta de un buen consejero desde el pit. se engolosinó y el muro se lo cobró. ya entenderá que la carrera se gana en la úúúúúúltima vuelta, no antes.
La seguridad de los autos es enorme, éste impacto de Palou fué durísimo y salió caminando, realmente la sacó barata. Ojalá se recupere pronto y siga la línea de aprendizaje.
Palou y Alonso pueden aprender mucho de Oward, ojalá tengan la humildad de reconocer quién es su mejor ejemplo entre los hispanos.
Creo que varios de por aquí necesitarán árnica para poder sentarse.

24 Ago 2020 - 16:15
Comment

Lo más importante ha sido el aprendizaje y lo rápido que ha demostrado ser. El año que viene a por todas.

24 Ago 2020 - 15:28
Comment
#4 Y quién también realizó una muy buena carrera fue el mexicano Patricio O'Ward (pato) que a falta ... Ver comentario
pero no es que haya perdiso ritmo al final, su ritmo era muy bueno, lo que pasó es que los que montaban motor Honda pudieron exprimir un poco más su motor, cosa que quedó en evidencia en la clasificación y en carrera de este año, la diferencia que hay entre motores Honda y Chevrolet
24 Ago 2020 - 15:21
Comment
#5 @#4 Y además con el mismo coche que Alonso... Ver comentario
el mismo coche NO, el mismo equipo. No confundas
Default user picture
24 Ago 2020 - 13:36
Comment
#4 Y quién también realizó una muy buena carrera fue el mexicano Patricio O'Ward (pato) que a falta ... Ver comentario
Y además con el mismo coche que Alonso...
Fls-11
24 Ago 2020 - 10:30
Comment

Y quién también realizó una muy buena carrera fue el mexicano Patricio O'Ward (pato) que a falta de unas 20 - 25 vueltas diluyó un poco el ritmo pero aún así le alcanzó para y terminar la carrera en 6to y sumar buenos puntos para volver a escalar a la 3ra posición en la general

Fls-11
24 Ago 2020 - 10:04
Comment

Palou de los rokies el mejor junto con Askew y V. K. Lástima ninguno terminó como quisiéramos pero ya irán mejorando y tomando experiencia.

Fls-11
24 Ago 2020 - 10:00
Comment

Has hecho una excelente calificación y durante las practicas también, en carrera la primera parte estuvo regular y después una muy buena remontada y buenos rebases y peleando contra algunos e los grandes en Indy Car, una pena que no te hayamos podido ver terminar que de ser así creo hubieses estado entre los tres primeros.

24 Ago 2020 - 08:57
Comment

Lo importante es que estás de una pieza, y que sigues aprendiendo.
Te he tomado la matrícula, y seguiré la categoría para ver como te va, porque se te ve por buen camino para triunfar en este deporte.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25