WRC

Paddon correrá en Gales y Australia con M-Sport Ford

En Gales con un Fiesta R5 y en Australia con un Fiesta WRC

A su lado, como copiloto estará el incombustible John Kennard

AmpliarPaddon correrá en Gales y Australia con M-Sport Ford - SoyMotor.comHayden Paddon, en una imagen de archivo

Hayden Paddon regresa al Mundial de Rallies de la mano de M-Sport Ford. El neozelandés afrontará el Rally de Gran Bretaña con un Fiesta R5 y, más tarde, tendrá la ansiada oportunidad de exprimir el Fiesta WRC en Australia.

Era algo que M-Sport había advertido, pero faltaba encontrar el presupuesto necesario. Ahora es una realidad: Paddon –con el incombustible John Kennard a su lado– correrá el último rally de la temporada en un bólido de la máxima categoría.

De esta manera, el neozelandés podrá sacarse la espina de lo ocurrido en Finlandia. Cabe recordar que tenía confirmada su participación en el 1.000 Lagos con un Ford Fiesta WRC, si bien un desafortunado accidente en los test previos al rally rompió el 'sueño'.

Con este 'fichaje', la escudería de Cumbria amarra a todo un especialista para el evento australiano, pues conoce los tramos a la perfección e incluso ha subido al podio en las dos últimas ediciones, cuando aún competía en el WRC bajo los colores de Hyundai.

Además, el ganador del Rally de Argentina 2016 será de gran ayuda en cuanto al desarrollo del Fiesta R5 de nueva generación. El coche ha nacido con algunos problemas de juventud, por lo que los comentarios tras la prueba galesa serán muy valiosos.

 

Richard Millener, director de M-Sport:

"Después de lo que sucedió en el test previo a Finlandia, estaba claro que muchos de los aficionados estaban desesperados por ver a Hayden detrás del volante. Le dimos algunos consejos sobre lo que se necesitaba para competir con nosotros nuevamente, ¡y en tres semanas ya estaba allí!".

"El respaldo y el presupuesto que ha podido asegurar nos han permitido ofrecerle dos eventos: uno con el Ford Fiesta R5 en el Rally de Gales GB y otro con el Ford Fiesta WRC en el Rally de Australia".

"La serie WRC2 Pro es extremadamente competitiva en este momento, por lo que es genial agregar otro piloto de primera línea a la mezcla. Con la experiencia de Hayden en todos los diferentes tipos de coches, estamos seguros de que podrá mostrar las capacidades del nuevo Fiesta R5".

"En cuanto al Rally de Australia, creo que está claro lo que pretende hacer allí, y será genial verlo de vuelta luchando contra los pilotos del WRC. Él y John tienen el potencial de ofrecer dos actuaciones realmente fuertes, y yo soy uno de los muchos que están emocionados de ver lo que pueden hacer".

 

Hayden Paddon:

"Estamos muy emocionados de volver al volante. Después de la decepción de Finlandia, no había forma de dejar que fuera el final y, junto con M-Sport, hemos trabajado duro para encontrar algunas soluciones. No puedo agradecer lo suficiente a todos por su continua ayuda y apoyo; y un agradecimiento especial a Hyundai Nueva Zelanda, que nuevamente ha permitido que esta oportunidad suceda".

"Tengo muchas ganas de conducir el nuevo R5 de M-Sport en un evento con el que estamos familiarizados y con el objetivo de mostrar sus capacidades. También es bueno tener más tiempo al volante, lo que, combinado con las pruebas tanto del R5 como del WRC, es algo que nos ha faltado este año. Pero volver al coche del WRC en el Rally de Australia será lo más destacado, y no puedo esperar".

"No estamos tratando estos rallies como una última oportunidad. Queremos relajarnos y disfrutar de toda la experiencia, lo que permitirá que los resultados lleguen naturalmente. Ambos los conocemos bien y siento que estoy en un buen nivel. No hay ninguna razón por la que no podamos ofrecer algunos resultados sólidos, pero es importante que no los persigamos, sólo hay que dejar que vengan naturalmente".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP