GP Singapur F1 2019 en directo
WRC

Retorno sorpresa de Hayden Paddon al WRC para Finlandia

AmpliarRetorno sorpresa de Hayden Paddon al WRC para Finlandia - SoyMotor.comHayden Paddon

El neozelandés correrá el Rally de Finlandia con el tercer Ford Fiesta WRC de M-Sport, tras llegar a un rápido acuerdo con Malcom Wilson.

Hayden Paddon volverá al Mundial en el Rally de Finlandia. Al neozelandés le ha llamado M-Sport para reforzar al equipo en el 1.000 Lagos y dispondrá de un Ford Fiesta WRC Plus. A su derecha se sentará su copiloto habitual John Kennard.

Paddon no había digerido muy bien el haber sido apartado del equipo Hyundai del WRC este temporada, pero sigue muy vinculado a Hyundai Nueva Zelanda y participa habitualmente en el campeonato nacional y otras pruebas de la zona Pacífico. Sin embargo, el fichaje sorpresa de Craig Breen por parte de la marca coreana para el 1000 Lagos hizo que Paddon se sintiera dolido y así lo manifestó.

A Malcom Wilson no le ha pasado por alto la circunstancia y lo ha llamado para reforzar a Elfyn Evans y Teemu Suninen en esta difícil y específica cita del Mundial. Cabe recordar que Paddon debutó en el Mundial en el RACC Catalunya de 2013 con un Ford. Ésta será su 80ª participación en una prueba del WCR, en el que ha logrado ocho podios.

"Estamos muy emocionados de estar de vuelta, sobre todo porque parecía muy difícil hacerlo. M-Sport ha puesto mucho interés y eso nos ha permitido llegar a un acuerdo en poco tiempo. Su receptividad nos da mucha confianza y vamos a trabajar duro para lograr un buen resultado en mi evento favorito del calendario", ha señalado Hayden.

Paddon dio las gracias a Hyundai Nueva Zelanda, "mi patrocinador a largo plazo, por habernos permitido aprovechar la oportunidad".

Cabe resaltar que en sus inicios en Europa, en 2012, Paddon corrió con un Skoda S2000 del equipo de Badalona ASM, propiedad de Álex Sabater.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP