WRC

Hyundai prescinde de Loeb y Sordo para Finlandia; ficha a Breen

Alineación para la novena ronda del Campeonato, del 1 al 4 de agosto

La marca sigue pensando en la mejor alineación para asegurar el título de Neuville

AmpliarHyundai prescinde de Loeb y Sordo para Finlandia; ficha a Breen - SoyMotor.comCraig Breen y Paul Nagle

Hyundai ha anunciado a una nueva pareja de pilotos para el Rally de Finlandia, que se disputa entre el 1 y el 4 de agosto. Ellos son los irlandeses Craig Breen y Paul Nagle, que competirán en el i20 Coupé número 42 junto a Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul y a Andreas Mikkelsen y Anders Jæger.

Hyundai prescinde de Dani Sordo y Sébastien Loeb, que tienen acordado un programa parcial este año con la marca, para optar por la pareja de irlandeses formada por Craig Breen y Paul Nagle para el Rally de Finlandia, una de las pruebas más duras del Campeonato. La tarea de esta nueva alineación será reforzar la ventaja de 46 puntos que ya tiene la firma en la tabla de constructores.

Breen corre con Citroën desde el año 2016 y el año pasado terminó octavo este rally. El de Finlandia será su primer rally de este año. Craig logró su primer podio en el Mundial de Rallies precisamente en Finlandia en 2016 y ha corrido esa prueba todos los años desde 2009 salvo 2013. Su copiloto, Nagle, ha trabajado con Kris Meeke antes y con él ganó el Rally de Finlandia hace tres ediciones.

"Estoy contento de que se me dé esta oportunidad. Ha sido una espera larga. Me siento agradecido por tener esta oportunidad única con Paul como mi copiloto", ha destacado Breen.

El jefe de Hyundai, Andrea Adamo, les da la bienvenida al equipo y está deseando disfrutar de la experiencia de los dos en los tramos. "El Rally de Finlandia es un evento muy particular, que se afronta de una manera distinta a cualquier otro del calendario. Es un gran desafío para los equipos. Craig ha demostrado su calidad en este evento antes y tiene una experiencia que supondrá un gran añadido para nosotros", ha destacado Adamo.

Aunque puedes sorprender la decisión de Hyundai, ésta debe enmarcarse en la línea que mantienen este año: alinear en cada prueba al triplete de pilotos más adecuado. De esta forma, ponen todo el acento en Neuville para el título de pilotos y le acompañan los dos pilotos que creen que más puntos pueden aportar al Campeonato de Constructores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de andresph

#1 eso estaba pensando yo, sordo pues puede ir mejor o peor en determinados sitios como buscan estos, pero si buscan experiencia (que tampoco le falta a sordo), no quites a Loeb

  • 2
  • 0
Imagen de menotti

Más experiencia que Loeb? No me lo creo, me imagino que detrás habrá pasta que aportan estos buenos chavales

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP