GP Brasil F1 2019 en directo
FIA MOTORSPORT GAMES 2019

Orgullo en la RFEdA por el papel de España en los Motorsport Games

Manuel Aviñó alaba la labor de los representantes españoles

La Federación ya trabaja para volver con mejores resultados en 2020

AmpliarLamborhini Huracán GT3 de Navarrete y Lobera - SoyMotor.comLamborhini Huracán GT3 de Navarrete y Lobera

Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, ha mostrado su satisfacción con la actuación de los pilotos que han representado a España en los primeros FIA Motosport Games. Aviñó reconoce que la Federación ya trabaja para volver con más fuerza a la edición de 2020.

Gonzalo de Andrés, Álvaro Lobera, Fernando Navarrete y Belén García han sido los representates españoles. Manuel Aviñó ha destacado el gran trabajo de todos ellos a pesar de no haber cosechado los resultados a los que aspiraban.

"Estamos muy orgullosos por haber llevado a España a la primera edición de los FIA Motorsport Games y también por el papel que han desempeñado nuestros pilotos allí. Desafortunadamente, no pudieron lograr los resultados a los que aspiraban por distintos problemas fuera de su control", ha manifestado Manuel Aviñó.

De Andrés se quedó fuera de la lucha por las medallas por una avería mecánica en su Peugeot 308 TCR durante la prueba de turismos. Por su parte, Navarrete y Lobera abandonaron cuando rodaban séptimos tras un toque en su Lamborghini Huracán GT3.

"Gonzalo de Andrés, uno de los pilotos de turismos más rápidos y experimentados de nuestro país, se quedó sin opciones de luchar por una medalla por un problema mecánico; sus compañeros Fernando Navarrete y Álvaro Lobera nos emocionaron con sus carreras en GT, especialmente con su ritmo bajo la lluvia, y estuvieron muy cerca de luchar por la medalla… ¡Qué lástima aquel toque de un rival que les dejó fuera! ", ha explicado.

Belén García fue la gran sorpresa de la competición. La piloto catalana fue la única participante femenina en la categoría de Fórmula 4 y estuvo a punto de obtener la medalla de bronce en el circuito italiano de Vallelunga. Se unirá a Marta García en las W Series de 2020.

"Por otra parte, tenemos que dar la enhorabuena a Belén García, nuestra representante en la Copa de Fórmula 4 y única chica en esta categoría. Su actuación, su gran remontada bajo la lluvia y su ritmo nos emocionó y nos hizo soñar con una medalla de bronce que se quedó a tan solo dos segundos".

La Federación y los pilotos han disfrutado de la experiencia y de la iniciativa de la FIA. Ya trabajan para volver a la competición en busca de mejores resultados.

"Sin duda alguna, los FIA Motorsport Games han sido una buena iniciativa y en la RFEdA ya estamos preparándonos para volver en 2020…", ha expresado Aviñó para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP