COCHES

FIA MOTORSPORT GAMES 2019

Orgullo en la RFEdA por el papel de España en los Motorsport Games

Manuel Aviñó alaba la labor de los representantes españoles
La Federación ya trabaja para volver con mejores resultados en 2020
rfeda-motorsport-games-2019.jpg
0
07 Nov 2019 - 19:23

Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, ha mostrado su satisfacción con la actuación de los pilotos que han representado a España en los primeros FIA Motosport Games. Aviñó reconoce que la Federación ya trabaja para volver con más fuerza a la edición de 2020.

Gonzalo de Andrés, Álvaro Lobera, Fernando Navarrete y Belén García han sido los representates españoles. Manuel Aviñó ha destacado el gran trabajo de todos ellos a pesar de no haber cosechado los resultados a los que aspiraban.

"Estamos muy orgullosos por haber llevado a España a la primera edición de los FIA Motorsport Games y también por el papel que han desempeñado nuestros pilotos allí. Desafortunadamente, no pudieron lograr los resultados a los que aspiraban por distintos problemas fuera de su control", ha manifestado Manuel Aviñó.

De Andrés se quedó fuera de la lucha por las medallas por una avería mecánica en su Peugeot 308 TCR durante la prueba de turismos. Por su parte, Navarrete y Lobera abandonaron cuando rodaban séptimos tras un toque en su Lamborghini Huracán GT3.

"Gonzalo de Andrés, uno de los pilotos de turismos más rápidos y experimentados de nuestro país, se quedó sin opciones de luchar por una medalla por un problema mecánico; sus compañeros Fernando Navarrete y Álvaro Lobera nos emocionaron con sus carreras en GT, especialmente con su ritmo bajo la lluvia, y estuvieron muy cerca de luchar por la medalla… ¡Qué lástima aquel toque de un rival que les dejó fuera! ", ha explicado.

Belén García fue la gran sorpresa de la competición. La piloto catalana fue la única participante femenina en la categoría de Fórmula 4 y estuvo a punto de obtener la medalla de bronce en el circuito italiano de Vallelunga. Se unirá a Marta García en las W Series de 2020.

"Por otra parte, tenemos que dar la enhorabuena a Belén García, nuestra representante en la Copa de Fórmula 4 y única chica en esta categoría. Su actuación, su gran remontada bajo la lluvia y su ritmo nos emocionó y nos hizo soñar con una medalla de bronce que se quedó a tan solo dos segundos".

La Federación y los pilotos han disfrutado de la experiencia y de la iniciativa de la FIA. Ya trabajan para volver a la competición en busca de mejores resultados.

"Sin duda alguna, los FIA Motorsport Games han sido una buena iniciativa y en la RFEdA ya estamos preparándonos para volver en 2020…", ha expresado Aviñó para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11