Otras competiciones

España participará en los primeros FIA Motorsport Games

La Federación participará en seis categorías

El evento tendrá lugar en Italia del 31 de octubre al 3 de noviembre

AmpliarLos pilotos de España en los FIA Motorsport Games - SoyMotor.comLos pilotos de España en los FIA Motorsport Games

España participará en los FIA Motorsport Games de 2019, los cuales tendrán lugar en la ciudad italiana de Roma del 31 de octubre al 3 de noviembre. Álvaro Lobera, Fernando Navarrete, Gonzalo Martín de Andrés y Belén García serán los cuatro encargados de representar a España en esta primera edición.

El circuito de Vallelunga acogerá los primeros FIA Motorsport Games, en los que España participará hasta en tres categorías diferentes. Lobera y Navarrete correrán en la GT Cup, de Andrés lo hará en la Touring Car Cup mientras que García participará en la Fórmula 4 Cup.

Estos Motorsport Games son algo novedoso, ya que en el mundo del motor rara vez se ha participado por países. SRO Motorsports Group será el patrocinador de este evento y estos ofrecerán una amplio programa de actividades y carreras durante los cuatro días. 

En cada competición se otorgarán las medallas de oro, plata y bronce, que dictaminarán los mejores pilotos de cada categoría. Además, habrá una clasificación global, la cual determinará qué país ha tenido más éxito y por consecuencia, el país que será el ganador de esta edición inaugural de los FIA Motorsport Games.

En la GT Cup, España no ha hecho oficial por el momento el coche que utilizarán Lobera y Navarrete, al contrario que el resto de países, los cuales ya han introducido el vehículo. Por el momento, hay 11 países inscritos en esta categoría, entre ellos Francia, Dinamarca, Estados Unidos y Rusia.

Además de las tres competiciones ya mencionadas en las que correrá la selección española, hay otras tres más. Estas son la Drifting Cup, Karting Salom Cup y la Digital Cup, las cuales no tendrán presencia española por el momento en esta primera edición. Lo más destacado es que hasta 17 países se han inscrito en la Karting Salom Cup, en la que se debe como mínimo tener a una mujer piloto y a un hombre piloto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP