GP Brasil F1 2019 en directo
Novedad

Opel Vivaro-e 2020: un paso más en la electrificación

Estará disponible en dos variantes de 200 y 300 kilómetros de autonomía

AmpliarOpel Vivaro-e 2020 - SoyMotor.comOpel Vivaro-e 2020

El Opel Vivaro-e 2020 es una furgoneta comercial eléctrica que se comercializará el año que viene. Su autonomía rondará los 300 kilómetros. Su precio aún no ha trascendido, pero se situará por encima de los 16.705 euros de su variante de combustión.

La Vivaro-e es la variante eléctrica de la Opel Vivaro 2019. Se enmarca en la estrategia de electrificación de la marca, que en 2024 debería incluir la totalidad de su gama. La seguirá la Opel Combo-e en 2021, desarrollada a partir de la Opel Combo. Por autonomía, sus rivales son modelos como el Renault Kangoo ZE o el Peugeot e-Expert 2020.

 

OPEL VIVARO-E 2020: EXTERIOR

La Opel Vivaro-e está construida sobre la plataforma EMP2, que el Grupo PSA también usa para la Citroën Jumpy, la Citroën Berlingo, la Peugeot Traveller y la Peugeot Partner, así como el Opel Combo.

La firma recuerda que dicha plataforma es apta tanto para motores eléctricos como de combustión, hecho que hace posible que los clientes se decanten por la tecnología que prefieran sin condicionar la estética ni la funcionalidad del vehículo.

La Vivaro se ofrece en tres carrocerías de distinta longitud –4,60, 4,95 y 5,30 metros–, con una altura de tan sólo 1,90 metros que hace posible acceder a la mayoría de aparcamientos sin complicaciones. Puede cargar un máximo de 1.400 kilos y remolcar hasta 2.500.

opel-vivaro-e-2-soymotor.jpg

 

OPEL VIVARO-E 2020: INTERIOR

Aún no han trascendido imágenes del interior de la Opel Vivaro-e, aunque previsiblemente será continuista respecto a la versión de combustión.

El asiento del conductor es ajustable en altura, longitudinalmente y en inclinación, y el volante es regulable. Cuenta con sistema head-up display para no apartar la vista de la carretera.

La consola central incluye Navi Pro y una pantalla táctil de siete pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, con un surtido de mapas europeos con vista 3D e integración del teléfono.

Incluye una docena de espacios portaobjetos, como una guantera iluminada que puede incluir cerradura y grandes bolsillos en las puertas.

 

OPEL VIVARO-E 2020: EQUIPAMIENTO

Aunque aún no se conoce en detalle el equipamiento de la Opel Vivaro-e, es de esperar que éste sea una continuación del que se ofrece en su variante de combustión.

La Vivaro incluye una cámara frontal, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales, control de crucero, alerta de colisión frontal y frenado automático. También alerta de somnolencia y sensores para el aparcamiento con cámara de visión trasera.

Incluye cerradura centralizada selectiva, que permite abrir las puertas laterales deslizantes al mismo tiempo que las puertas de la cabina permanecen cerradas. Un plus de seguridad para la operación de carga y descarga.

Las puertas traseras pueden fijarse a los laterales para ocupar la menor anchura posible, con una apertura de 250 grados. El suelo puede recibir un recubrimiento especial de madera contrachapada con una capa de plástico. Incluye sistema Flex-Fix para fijar la carga a los paneles laterales.

Otros accesorios son un soporte base para transportar cargas largas sobre el techo, un portaequipaje para el techo con su propia escalera, rejillas de acero para las ventanas antirrobo y un enganche para remolque.

 

OPEL VIVARO-E 2020: MECÁNICA

Aún no han trascendido detalles sobre el motor del Opel Vivaro-e 2020, por lo que se desconoce cuántos tendrá, qué disposición adoptarán y qué potencia entregarán. A modo de referencia, su variante Diesel se sitúa en 100 caballos.

La Opel Vivaro-e 2020 cuenta con dos opciones de batería: de 50 kilovatios hora –200 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP– y de 75 kilovatios hora –300 kilómetros–.

 

OPEL VIVARO-E 2020: PRECIOS

El precio del Opel Vivaro-e 2020 aún no ha trascendido, aunque por su condición de eléctrico se situará por encima de los 16.705 euros de su variante Diesel.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
07/11/2019 Presentación de la Opel Vivaro-e.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP