GP Brasil F1 2019 en directo
Actualidad

Renault Kangoo y Master ZE Hydrogen: ahora más autonomía

La marca del rombo añade una pila de combustible a sus vehículos comerciales

AmpliarRenault Kangoo y Master ZE Hydrogen: ahora más autonomía - SoyMotor.comRenault Kangoo y Master ZE Hydrogen: ahora más autonomía

El Grupo Renault introducirá el hidrógeno en su gama de vehículos comerciales, concretamente en la Renault Kangoo y la Renault Master, que recibirán una variante ZE Hydrogen a finales de 2019 y mediados de 2020 respectivamente para incrementar su autonomía.

La Kangoo y la Master recibirán una pila de combustible que brindará una potencia extra de 13 caballos eléctricos. También resultará en una autonomía notablemente superior. Si la variante eléctrica de la Kangoo cubre 230 kilómetros y la Master se queda en unos modestos 130, sus versiones de hidrógeno superarán los 350.

El Grupo Renault posee el 41,5% de la cuota de mercado de los vehículos comerciales eléctricos en el continente, con el Kangoo ZE como éxito de ventas y el Master ZE como última incorporación en 2018. Ahora la firma del rombo se ha propuesto electrificar su gama de furgones para el año 2022.

La casa francesa entiende el hidrógeno como un complemento de la movilidad eléctrica, como una tecnología para mejorar sus prestaciones, pero no como un sustituto. El hidrógeno ayuda a recargar la batería eléctrica durante la marcha y actúa como fuente motriz cuando ésta está bajo mínimos.

renault-kangoo-master-2-ze-hydrogen-soymotor.jpgLa Renault Master ZE Hydrogen recibe dos depósitos de hidrógeno situados bajo el chasis que permiten extender su autonomía sin comprometer el volumen de la zona de carga, que oscila entre los 10,8 y los 20 metros cúbicos. Sí implica un incremento de peso de 200 kilos.

Los depósitos de la Master tienen una capacidad combinada de 106 litros, mientras que el de la Kangoo se sitúa en 74. La pila de combustible arranca cuando el nivel de la carga de la batería eléctrica está al 80%, bien para mantenerla o bien para recargarla un poco en las paradas. Si el nivel es inferior al 2%, sólo está disponible el hidrógeno.

Se calcula que una carga rápida de hidrógeno cuesta un promedio de 15 euros, si bien existe un problema endémico de falta de infraestructuras. En España había menos de diez hidrogeneras en 2018 y las previsiones eran alcanzar la veintena en 2020, con una distribución desigual por la geografía.

Tras una recarga de cinco minutos, el vehículo gana 150 kilómetros de autonomía adicional. Un 'repostaje' completo implica entre cinco y diez minutos.

El Renault Kangoo ZE Hydrogen está disponible a partir de 48.300 euros en Francia. La Renault Kangoo ZE parte de 18.210 euros en su variante eléctrica convencional.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Leclerc16

Igual la Master corre mas que el RS19, sobretodo si el color es BlancoFurgoneta®
.
Fuera coñas, 48000€ la Kangoo lo veo excesivo, ¿cuanto costará la Master ZE Hydrogen entonces? Personalmente no lo veo.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP