GP Francia F1 2021
NOVEDAD

Peugeot e-Expert 2021: ahora también va a hidrógeno

Disponible como BEV o con pila de combustible

Como eléctrico de batería tiene hasta 330 kilómetros de autonomía; con hidrógeno, más de 400

AmpliarPeugeot E-Expert Hydrogen - SoyMotor.comPeugeot E-Expert Hydrogen

El Peugeot e-Expert es la versión eléctrica del vehículo profesional. Está disponible como eléctrico de batería o con pila de combustible, con hidrógeno. En la primera variante tiene una autonomía de hasta 330 kilómetros, mientras que en la segunda supera los 400 kilómetros.

El e-Expert y e-Expert Hydrogen están disponibles en dos longitudes posibles: estándar –4,95 metros– y larga –5,30–, con un máximo de 6,1 metros cúbicos de carga y hasta 1.100 kilos de carga útil. Está creado sobre la plataforma modular EMP-2, la misma que emplean modelos como el Peugeot e-208 y Peugeot e-2008.

Como eléctrico BEV, el Peugeot e-Expert puede tener 136 caballos de potencia con 230 kilómetros de autonomía gracias a una batería de 50 kilovatios hora o 136 caballos con 330 kilómetros de rango gracias a una batería de 75 kilovatios hora. La marca estima que el cliente objetivo no cubre más de 200 kilómetros diarios.

Por encima de estas dos se sitúa el nuevo e-Expert Hydrogen, que acredita más de 400 kilómetros de rango gracias a tres bombonas de almacenamiento de hidrógeno con una capacidad total de 4,4 kilos. La batería de alta tensión tiene 10,5 kilovatios hora, en este caso.

peugeot-e-expert-hydrogen-tres-soymotor.jpg

peugeot_e-expert.jpg

 

El repostaje de hidrógeno se completa en tan sólo tres minutos, lo que permite que el vehículo esté en constante movimiento.

El precio de salida en España del Peugeot e-Expert es de 27.380 euros, campañas incluidas. El precio de la variante de hidrógeno aún no ha sido anunciado.

peugeot-e-expert-hydrogen-carga-2-soymotor.jpg

peugeot-e-expert-hydrogen-interior-soymotor.jpg

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
27/05/2021 Debuta la variante de hidrógeno.
20/07/2020 Peugeot pone a la venta el nuevo e-Expert.
07/11/2019 Peugeot desvela los primeros datos e imágenes del e-Expert.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Juane

Se llama energía solar, eólica e hidroeléctrica

  • 2
  • 0
Imagen de hutzkruffe

Estas maravillas eléctricas son un fraude. En mi país nos están imponiendo buses eléctricos. Una sola carga para hacerlos funcionar menos de un día gasta la misma corriente que yo en mi casa un mes entero. 500 buses consumen al mes lo mismo que 15 mil casas.
Aún concediendo que a futuro mejore la capacidad de las baterías, de dónde pretenden sacar toda la energía para hacer funcionar los cientos, o (peor aún) miles de millones de vehículos eléctricos que nos quieren obligar a comprar?
Esto no es más que un gigantesco negociado de dimensiones planerarias para consumo de masas aturdidas.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP