GP Brasil F1 2019 en directo
NOVEDAD

Peugeot e-Expert 2020: nuevo profesional eléctrico

Ofrece dos baterías de diferente capacidad

Tiene hasta 300 kilómetros de autonomía

AmpliarPeugeot e-Expert 2020: nuevo profesional eléctrico - SoyMotor.comEl nuevo Peugeot e-Expert se pone a la venta el año que viene

El nuevo Peugeot e-Expert es la versión eléctrica del vehículo profesional de la marca del león, y llega con dos baterías de diferente capacidad que aseguran dos niveles de autonomía distintos.

Dentro de la estrategia de electrificación del Grupo PSA las furgonetas compactas también tienen cabida. Así lo anunció no hace mucho el consorcio galo al confirmar el inminente desembarco de las variantes eléctricas del Peugeot Expert, del Opel Vivaro y del Citroën Jumpy. El de la marca del león ya está aquí, y se llama Peugeot e-Expert.

El nuevo Peugeot e-Expert parte de la plataforma modular EMP-2, la misma que emplean los ya conocidos Peugeot e-208 y Peugeot e-2008. Con ellos comparte la batería de 50 kilovatios hora de capacidad en el caso de la variante con menos autonomía, que anuncia 200 kilómetros bajo el protocolo de homologación WLTP. En el caso del utilitario y del SUV son, respectivamente, 340 y 310 kilómetros. Por encima existe otra versión con una batería de 75 kilovatios hora con la que la furgoneta puede recorrer hasta 300 kilómetros entre cargas.

La elección de estas baterías no es casual, puesto que diversos estudios de Peugeot afirman que el profesional que utiliza este tipo de vehículos no recorre más de 300 kilómetros en la mayoría de los casos. En el caso de que se supere esta cifra, Peugeot todavía venderá las versiones de combustión, propulsadas por motores Diesel de 1.6 y 2.0 litros.

Según ha confirmado Peugeot, el nuevo e-Expert va a llegar al mercado ya en 2020 con versiones destinadas tanto al transporte de pasajeros como al de mercancías. Será más adelante cuando se desvelen más características del modelo, tales como la potencia y el par máximo de su motor o el precio de salida en nuestro mercado.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
07/11/2019 Peugeot desvela los primeros datos e imágenes del e-Expert.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de hutzkruffe

Estas maravillas eléctricas son un fraude. En mi país nos están imponiendo buses eléctricos. Una sola carga para hacerlos funcionar menos de un día gasta la misma corriente que yo en mi casa un mes entero. 500 buses consumen al mes lo mismo que 15 mil casas.
Aún concediendo que a futuro mejore la capacidad de las baterías, de dónde pretenden sacar toda la energía para hacer funcionar los cientos, o (peor aún) miles de millones de vehículos eléctricos que nos quieren obligar a comprar?
Esto no es más que un gigantesco negociado de dimensiones planerarias para consumo de masas aturdidas.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP