ACTUALIDAD

Las furgonetas compactas de PSA tendrán versión eléctrica en 2020

Los modelos son el Peugeot Expert, el Citroën Jumpy y el Opel Vivaro.

Cada uno ofrecerá dos versiones de diferente batería y autonomía

AmpliarLas furgonetas compactas de PSA será eléctricas en 2020 - SoyMotor.comTodas estas furgonetas parte de la plataforma EMP-2

El Grupo PSA ha confirmado que en 2020 todas sus furgonetas compactas tendrán una variante eléctrica. Cada una de ellas ofrecerá dos versiones con batería de diferente capacidad y, por tanto, distinta autonomía.

La estrategia de electrificación del Grupo PSA pasa por ofrecer desde el año 2019 al menos una versión electrificada de cada uno de los modelos que se pongan a la venta. Esto no se refiere sólo a los turismos, sino que también alcanza a los comerciales. Y todo con el objetivo final de que en 2025 toda la gama pueda ofrecer alguna motorización de este estilo.

En este sentido, la nueva generación de furgonetas compactas del Grupo PSA, desarrollada a partir de la plataforma EMP-2, contará desde el año 2020 con una versión totalmente eléctrica por cada modelo. Los 'agraciados' son el Peugeot Expert, el Citroën Jumpy y el Opel Vivaro. Los tres vehículos están preparados tanto para el transporte de personas como para el de mercancías, así como para todo lo que tiene que ver con el desarrollo de las actividades e-commerce.

Las versiones eléctricas de las furgonetas compactas de PSA se van a fabricar en la misma planta, concretamente la que el consorcio galo tiene en la localidad francesa de Hordain. No obstante, el motor eléctrico se va a producir en la fábrica de Trémery.

Acerca de las características técnicas de los motores que van a impulsar a estos vehículos, tan sólo se ha confirmado que cada uno de ellos contará con dos versiones a la venta. La de acceso contará con una batería de 50 kilovatios hora de capacidad que permitirá un recorrido de 200 kilómetros entre cargas según el protocolo de homologación WLTP. La más completa eleva la capacidad de la batería hasta 75 kilovatios hora, lo que deriva en una autonomía mayor, de 300 kilómetros.

Con el lanzamiento de estas versiones eléctricas de sus furgonetas el Grupo PSA quiere reforzar su posición de liderazgo en el segmento VUL. Los franceses dominan en Europa con un 24,7% de cuota de mercado durante el primer semestre de 2019.

"Groupe PSA continúa con la electrificación de su gama VUL con las versiones eléctricas de sus furgonetas compactas para clientes profesionales y particulares. Esta gama eléctrica, que no compromete las prestaciones de estos modelos, permitirá reforzar nuestro liderato en este segmento en Europa. En 2021, el 100% de nuestra gama VUL y sus derivados VP estará electrificada", ha dicho al respecto Xavier Peugeot, director de la Business Unit Vehículos Comerciales de PSA.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP