COCHES

ÚLTIMA PARTICIPACIÓN

OFICIAL: Peugeot abandonará el Dakar tras la edición de 2018

Este año, el grupo PSA participará por última vez en la prueba sudamericana
La marca del león confirma que se centrarán en el programa de RallyCross
peugeot-soymotor.jpg
0
31 Oct 2017 - 12:15

Peugeot Sport ha decidido poner fin a su andadura en los Raids, con el Dakar de 2018 como última implicación en dicha categoría. Tras extender un año más –sopesaron la idea de abandonar en 2017– su participación en la prueba sudamericana, el grupo PSA ha anunciado que cada marca se ceñirá a un único programa internacional.

Jean-Marc Finot, director de PSA Motorsport, ha confirmado lo que venía siendo un secreto a voces: la marca del león ha preferido dar prioridad al programa de RallyCross, con Sébastien Loeb a la cabeza, desechando así la participación en el Dakar y el retorno al Campeonato del Mundo de Resistencia.

Como viene siendo habitual en estos tiempos que corren, uno de los motivos de este adiós ha sido el apartado financiero. Sin embargo, esta vez ha habido otro fuerte aliciente: los cambios en las respectivas normativas. Tanto en los Raids como en el WEC planean ciertas modificaciones que podrían haber trastocado los planes de Peugeot, por lo que han preferido centrarse en el RallyCross.

“La decisión del grupo PSA es la de limitar a un programa deportivo internacional por cada marca. Tendremos que renunciar al Dakar tras la participación de Peugeot en 2018. Respecto al reglamento de los LMP1 en 2020, no está claro si existe el deseo de hacer que evolucione hacia una fuerte reducción del presupuesto, no hay una planificación clara”, comentó Jean-Marc Finot en una entrevista con el medio francés AutoHebdo Sport.

Respecto a la edición de 2018 y el coche -Peugeot 3008DKR Maxi- que llevarán a la prueba que antaño se celebraba en África, el director de Peugeot Sport, Bruno Famin, se ha mostrado muy contento con los avances obtenidos en estos meses de preparación, si bien augura una competencia feroz entre sus rivales directos.

“Las modificaciones que hemos realizado en el 3008DKR Maxi han demostrado ser efectivas hasta ahora, pero el Dakar sigue siendo un signo de interrogación, gracias a la gran variedad de terrenos y desafíos por superar, mientras que el reciente Rallye du Maroc nos recordó una vez más que nuestros rivales son extremadamente fuertes”, señaló Bruno Famin en un comunicado de Peugeot.

“De vuelta en el taller, los ingenieros de Peugeot Sport han mantenido un ritmo constante de trabajo durante todo el año. Sobre todo, me gustaría subrayar el fantástico espíritu de equipo del que nos beneficiamos en Team Peugeot Total”, agregó.

“Estamos encantados de retener nuestro "equipo de ensueño" de equipos próximos al Dakar, que nos ofrece una combinación perfecta de rendimiento y experiencia. Como este será el último Dakar para Peugeot, nos gustaría terminar nuestra campaña con una nota alta. Pero como siempre digo, no puedes contar con nada por adelantado. Lo más difícil, después de ganar, es hacerlo de nuevo”, expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14