WRC

Oficial: el Ford Puma reemplazará al Fiesta en la era Rally1 del WRC

La próxima temporada llegarán los nuevos Rally1 híbridos al Mundial

El Fiesta ha sido el protagonista de M-Sport desde la temporada 2011

AmpliarOficial: el Ford Puma reemplazará al Fiesta en la era Rally1 del WRC - SoyMotor.comPrototipo del nuevo Ford Puma Rally1

Ford Performance y M-Sport han anunciado oficialmente que dirán adiós al Fiesta como base para su vehículo que compite en el Mundial de Rallies. A partir de la próxima temporada, en la que desembarcarán los nuevos Rally1 híbridos, utilizarán el Puma.

El Fiesta ha sido uno de los modelos más icónicos de la última década. Empezó en 2011 su andadura en el WRC con el nombre de Ford Fiesta RS WRC y tuvo su momento álgido en el cambio de reglamento de 2017 y también en 2018 de la mano de Sébastien Ogier –dos títulos de pilotos y uno de marcas–.

Ahora mismo se encontraba en un periodo menos competitivo, sobre todo a raíz de la pandemia, que trastocó los planes de M-Sport. Ésta será la última temporada del Fiesta en el WRC antes de dar paso a una nueva era con el Puma como protagonista.

Hablamos de una nueva era porque el Mundial de Rallies verá la llegada de las unidades de potencia híbridas y con combustibles sostenibles, pero también porque el SUV compacto de la marca del óvalo marcará el inicio de este nuevo periplo.

El equipo M-Sport Ford reafirmó a principios de este año su compromiso para los próximos tres años con el WRC, e incluso sorprendió al ser el más avanzado con el bólido del año que viene en sus primeras pruebas y ‘muestras’ del prototipo.

ford-puma-rally1-2-soymotor.jpg

puma-rally1-ford-soymotor.jpg

La duda estaba en torno a Fiesta o Puma, pero finalmente se han decantado por el segundo de ellos. Hoy mismo han adelantado algunas imágenes del prototipo, pero este fin de semana será presentado oficialmente en el Festival de la Velocidad de Goodwood con Adrien Fourmaux y Matthew Wilson a sus mandos.

"La nueva era de los coches del WRC es uno de los mayores avances tecnológicos hasta la fecha. La introducción del híbrido significa que los coches serán más potentes que nunca y, al mismo tiempo, incidirán directamente en los sistemas de propulsión de sus homólogos de carretera", ha comentado Malcolm Wilson, director general de M-Sport.

"El cambio al Puma es muy emocionante, ya que el nombre ya tiene su herencia en los rallies. El coche se ve fantástico y no puedo esperar a verlo en la línea de salida del famoso Rally de Montecarlo a principios de 2022".

"Lanzar este nuevo coche en Goodwood también es muy especial, ya que es uno de los eventos más emblemáticos del calendario de los deportes de motor. Todo M-Sport espera continuar la exitosa asociación con Ford para obtener resultados y mantener a Ford a la vanguardia durante esta nueva y emocionante era", ha agregado Wilson.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP