WRC

Ford puede elegir el Puma como base para su WRC de 2022

AmpliarFord puede elegir el Puma como base para su WRC de 2022 - SoyMotor.comFord Fiesta WRC 2021

M-Sport, el equipo de Malcolm Wilson que prepara y hace correr los Ford Fiesta WRC del Mundial de Rallies, trabaja activamente en el coche de 2021 con ilusión y expectativas renovadas. "No es un secreto que nuestro principal objetivo para 2022 sea volver a luchar por los títulos", ha admitido Richard Millener, jefe de M-Sport.

Aunque es poco probable que Ford aumente su ayuda financiera al programa, por el contrario parece decidida a prestar apoyo técnico, prestando al equipo algunas instalaciones tanto en América como en Gran Bretaña para el desarrollo del coche nuevo, particularmente en lo que a la aerodinámica se refiere.

Millener cree que las nuevas reglas "son una oportunidad para poder superar a los rivales, tal como hicimos con Sébastien Ogier en 2017 y 2018", señala que los trabajos van a buen ritmo y que en abril podrán tener el coche 'mula' de pruebas preparado para los primeros ensayos "porque hemos tenido un equipo dedicado en exclusiva al coche de 2022 desde finales del 2019".

No sólo eso, sino que cuando colocaron a la mayor parte del personal bajo el equivalente británico de un ERTE, los que trabajaban de cara a 2022 siguieron trabajando a tiempo completo.

Pero el jefe de M-Sport no suelta prenda sobre qué coche ha sido el seleccionado por Ford para servir de base. Los rumores se centran de forma insistente en que esta vez se partirá del Puma, el pequeño SUV, aunque Wilson ha dicho que no debería ser estéticamente muy diferente. Cabe recordar que ya se habló de tomar el pequeño SUV Puma como base del coche de 2020.

Ford Puma ST 2021: probamos el SUV deportivo de 200 caballos

ford_puma_st_2021_soymotor.jpg

Malcom Wilson, el propietario de M-Sport, está convencido de que este esfuerzo compensará. "Buena parte de nuestros recursos están destinados a hacer el mejor paquete posible para 2022", señalando la llegada de Red Bull para apoyar al talentoso francés Adrien Fourmaux, que parece decidida a aumentar su implicación.

Este año es de transición para el equipo. Lo demuestra que sólo alinean dos coches, uno para Gus Greensmith y el otro para Teemu Suninen, pero miran alrededor y no descartan recuperar a Esapekka Lappi ni apostar por alguna de las figuras emergentes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP