GP Rusia F1 2020
Novedad

Ford Puma ST 2021: el sello Ford Performance llega a los SUV

Cuenta con el motor del Fiesta ST: 200 caballos de potencia

AmpliarFord Puma ST - SoyMotor.comFord Puma ST

El Ford Puma ST 2021 es el billete de entrada al segmento SUV del sello Ford Performance, que por primera vez debuta en un vehículo de estas características. El resultado es un coche de 200 caballos de potencia con el mismo motor y unas cifras de rendimiento muy próximas a las de su hermano utilitario, el Ford Fiesta ST. En España está disponible desde 34.000 euros.

El Puma ST 2021 equipa el motor turbo de tres cilindros y 200 caballos de potencia del Fiesta ST. Consigue exprimirle más par motor para tratar de compensar la diferencia de peso, y hasta cierto punto lo consigue porque en la aceleración de 0-100 el SUV tan sólo es 0,2 segundos más lento que su hermano.

Curtido en el circuito de Nürburgring, el nuevo Ford llega a un mercado en el que no se encontrará con rivales directos. Lo más parecido a él es el Audi SQ2.

 

FORD PUMA ST 2021: EXTERIOR

El Ford Puma ST 2021 luce una estética más agresiva de las versiones existentes del SUV compacto, comenzando con un splitter integrado en el paragolpes delantero para mejorar en un 80% el apoyo aerodinámico del vehículo en ese punto. La zaga recibe un spoiler en el techo trasero y un gran difusor, también incorporado en el paragolpes trasero.

Las llantas de aleación son de 19 pulgadas y están disponibles en un acabado de magnetita o metal. La carrocería se ofrece en seis colores distintos, pero de serie hay una serie de elementos en color negro para enfatizar la personalidad deportiva. Son el techo, los marcos de la parrilla, las varillas laterales, las cuberitas de los retrovisores y el spoiler trasero.

ford-puma-st-principal-soymotor.jpg

ford-puma-st-zaga-soymotor.jpg

ford-puma-st-lateral-soymotor.jpg

 

FORD PUMA ST 2021: INTERIOR

El interior del Ford Puma ST 2021 sigue una receta similar a la mostrada en el Fiesta ST. De esta manera, ofrece una serie de detalles específicos deportivos entre los que destacan los asientos Recaro, calefactados y reforzados, y con el emblema ST en relieve. El volante es de cuero con el sello ST, que también está presente en el pomo del cambio.

De serie cuenta con carga inalámbrica, parabrisas térmico con sensor de lluvia y sensores de aparcamiento. El sistema de infoentretenimiento se controla a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

ford-puma-st-volante-soymotor.jpg

ford-puma-st-interior-soymotor.jpg

 

FORD PUMA ST 2021: MECÁNICA

El Ford Puma ST 2021 equipa un motor turbo EcoBoost de gasolina de 1.5 litros y 200 caballos de potencia, con un par máximo de 320 Newton metro.

Está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades. Alcanza una velocidad punta de 220 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en 6,7 segundos.

Es el mismo motor que en el Ford Fiesta ST, con la misma configuración y potencia. El Puma ST le exprime 30 Newton metro más de par motor, pero el Fiesta ST es ligeramente más rápido, pues cumple el 0-100 en 0,2 segundos menos.

Presume de un diferencial LSD en el tren delantero para mejorar el paso por curva y minimizar el subviraje. Éste actúa de forma conjunta con el control de par vectorial, que aplica la fuerza de frenado a la rueda delantera interior para hacer el coche más estable.

La barra de torsión de la suspensión trasera es un 50% más rígida que en el Ford Puma original y un 40% más que en el Ford Fiesta ST para una mayor estabilidad. Combina muelles específicos con amortiguadores Hitachi de doble tubo, con topes de choque preparados para altas cargas en la suspensión.

ford-puma-st-superior-soymotor.jpg

ford-puma-st-detalle-soymotor.jpg

ford-puma-st-detalle-s-soymotor.jpg

 

FORD PUMA ST 2021: PRECIO

El Ford Puma ST 2021 está disponible en España a partir de 34.000 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
24/09/2020 Presentación del Ford Puma ST.
06/08/2020 Se confirma la fecha de la presentación del Ford Puma ST.
08/06/2020 Cazan al Ford Puma ST de pruebas en Nürburgring.
01/05/2020 Ford desvela el primer teaser del Puma ST.
22/01/2020 El nuevo Ford Puma ST se presentará a lo largo de este año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de SJR_888

#3 Ford no es el grupo Psa, que te vende mierda por modas, te guste o no mecánicamente hablando de calidad precio ford esta en otra división.

  • 0
  • 0
Imagen de ElioGabelo

#1 Hombre, si fuese un mustang... o un corvette... pero montar el pollo de esta manera por reutilizar el nombre de un ford fiesta vestido de "novia", del que se vendieron cuatro unidades y nadie se acordaba... me parece ridiculo.
Al margen de lo bueno o malo que pueda ser, (ford ultimamente no fabrica mas que chatarra llena de problemas), no deja de ser bonito, y ford acude al segmento de moda, los suvs. Si lo que se vendiese fuesen los coupes, seria un coupe.

  • 0
  • 0
Imagen de bernat

#1 Igual que con el DS3 es la forma mas clara de cargarse un modelo de coche

  • 0
  • 1
Imagen de Calamari

Lo siento pero me quedo con el anterior: https://www.flickr.com/photos/aussiefordadverts/12473881415

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP