WEC

OFICIAL: Ferrari se unirá al WEC en 2023 con un hypercar

24/02/2021 16:38

Ferrari y el Mundial de Resistencia han anunciado oficialmente que sus caminos se unirán en la máxima categoría del WEC de nuevo en 2023. En Maranello producirán su propio hypercar, los reemplazos de los LMP1, y lucharán por la victoria absoluta en Le Mans por primera vez desde 1973.

 

El Cavallino Rampante ha estado presente estos últimos años en el WEC, aunque lo hacía con un 488 GTE Evo de la categoría de GTE Pro, con pilotos como Miguel Molina. Sin embargo, hoy se ha formalizado el acuerdo para que Ferrari esté en la categoría reina del WEC desde 2023. Esa categoría pasa a ser LMP1 a hypercars desde este 2021.

Este es uno de los identificables movimientos de la firma italiana por no echar a personal por el recorte de presupuesto que sufrirán en F1 desde 2022. Así, pelearán por la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans por primera vez desde 1973, contra marcas como Toyota, Glickenhaus, Peugeot, Porsche y Audi.

Ferrari ya ha ganado en Le Mans hasta en nueve ocasiones, siendo la última en 1965 tras una de sus famosas batallas contra Ford, de la cual incluso se han producido películas de Hollywood.

Cabe recordar que desde el año 2022 se fusionarán las normativas técnicas de Le Mans e IMSA para crear los LMDh que convivirán con los hypercars en aparente igualdad de condiciones y podrán competir tanto en Le Mans como en Daytona.

 

¿CÓMO PODRÍA SER EL HYPERCAR DE FERRARI?

Nuestro compañero Pol Santos ya había coqueteado con la idea un 'concept' de Ferrari para competir en Le Mans, que podréis encontrar aquí.