Le Mans se la juega con los Hypercar

28/05/2019 18:37

Ferrari, Porsche, McLaren, Toyota y Aston Martin estuvieron en la reunión. Mientras que otros 'tenores' de pequeño calibre, como Koenigsegg, Glikenhaus o Kolles están a verlas venir.  Rápidamente la idea de los GTR Plus fue descartada, pese al interés de Porsche. 

Los constructores se alinearon básicamente con las normas presentadas e finales de diciembre del año pasado, la que preveía chasis de competición bajo una carrocería directamente derivada de un Hypercar, con un tope presupuestario sobre los dos millones de euros. Por supuesto, la hibridación es la clave,  pero aceptarán también los Hypercar derivados directamente de serie con un BoP adecuado. El Balance de Prestaciones es imprescindible porque las apuestas tecnológicas en cuanto propulsores y el peso de los vehículos será muy diferente.

Hay que reconocer que la categoría puede ser tremendamente espectacular. Incluso puede avalar la aparición de algunas marcas a priori no interesadas pero que tienen previsto lanzar un hypercar, como son Mercedes o Lamborghini. En SoyMotor.com presentamos algunos bocetos de como podrían ser estos coches, incluidos.

Por supuesto deberán ser híbridos, pero la hibridación será más libre lo inicialmente previsto, ya que podrá ir en el eje delantero o el trasero. 

Toyota ha decidido reemprender los trabajos que había detenido ante la indefinición de las reglas. A Aston Martin le gusta la idea mucho para su Valkyrie, pero ni siquiera con el apoyo de Red Bull parece poder afrontarla; al parecer ya hay planes para buscar apoyos externos. Y McLaren debe tomar una decisión muy pronto, bajo la presión de su fiasco en Indy y la necesidad de progresar de forma clara en F1. No será una categoría barata. 

El ACO no convergirá con la IMSA, que quiere chasis de LMP2 con carrocerías similares a las actuales DPi y motores con 'microhibridación' de 48v. Pero de momento hay que esperar quince días para saber las cosas mucho más exactas.