ACTUALIDAD

Entra en vigor la limitación de 90 kilómetros/hora en carreteras convencionales

Más de 10.000 kilómetros de carreteras afectados

Se persigue una reducción de la siniestralidad

AmpliarLímites de velocidad - SoyMotor.comEspaña se adecua a la mayoría de países europeos al reducir la velocidad máxima de las carreteras convencionales a 90 kilómetros/hora

Hoy entra en vigor el límite de velocidad de 90 kilómetros/hora en toda la red de carreteras convencionales. Se trata de una medida que persigue reducir las víctimas en este tipo de vías y la adecuación a la normativa de la mayoría de los países europeos.

Ya es oficia. La velocidad máxima genérica de las carreteras convencionales españolas baja de 100 a 90 kilómetros/hora. El Consejo de Ministros aprobó la modificación del artículo 48 del Reglamento General de Circulación el pasado 28 de diciembre y hoy entra en vigor. Con esta medida se persigue una reducción de la siniestralidad en este tipo de vías, además de una adecuación a los límites existentes en la mayoría de los países de Europa.

 

 

Un límite aún más restrictivo, de 80 kilómetros/hora, afectará a los siguientes tipos de vehículos: camiones, tractocamiones, furgonetas, autocaravanas de masa máxima autorizada superior a 3.500 kilos, vehículos articulados, automóviles con remolque y autobuses que no cuenten con cinturones de seguridad. Aquellos que sí incorporen este dispostivo se acogerán a la limitación genérica, algo que se debe a la baja siniestralidad que presentan.

 

LOS LÍMITES DE LAS CIUDADES TAMBIÉN SE VAN A REVISAR

También se prevé una reducción de la velocidad máxima permitida en las ciudades. Tal y como sucede en urbes como Granada, se impondrá un límite de 30 kilómetros/hora y no de 50 en aquellas zonas más céntricas y concurridas. En principio está previsto solamente para las vías de sentido único. Así se pretende cuidar de los peatones, uno de los colectivos más expuestos a los accidentes de tráfico y, sobre todo, más vulnerables.

Como ya sucedió la otra vez que estuvo al frente de la DGT, Pere Navarro va a actuar con firmeza a la hora de atajar el número de víctimas en la carretera. Según el dirigente, que se apoya en los datos de la propia Dirección General de Tráfico, la velocidad es una de las principales causas de mortalidad en nuestras carreteras, si bien también reconoce que hay que poner énfasis en otras lacras como las distracciones al volante, muchas de ellas causadas por nuestros modernos Smartphones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de trócola

[#20 Monleón] Sin acritud. No es personal.¿Socialistas? Este es un gobierno pactado "de concentración nacional" para devolver al país a un sentido de normalidad. Eso del socialismo no existe, no ha existido nunca, más allá del papel. La limitación nada que ver con el "socialismo" (que no existe), sino con la seguridad vial, las muertes en carretera y el sentido común aplicado a la conducción. A 30 en ciudad convierte la ciudad más habitable, menos ruidos, más ahora con los coches que se apagan en parado. En vías mayores no llegas antes pr ir a 120, o a 140 y el riesgo de accidentes y la inseguridad en los conductores de estas vías sube y provoca conducciones menos seguras. La carretera no es un circuito, ni los vehículos de calle los fabrican para correr por las vías públicas. La pibada joven viene "pisando fuerte", "jugando" a saltarse todo tipo de normas sociales desde pequeños. No es mala idea reducir la velocidad, siempre que se eduque desde la infancia en que la cosa pública no es territorio privado del coche más veloz, o del psicópata que aparenta ser una persona socializada. Lo dicho, sin acritud alguna.

Qué obsesión tienen estos socialistas con los límites de velocidad. Antes con el 110 en autopista y ahora con el 90. Digo yo que algo tendrán que ganar.... porque los autónomos y empresas van a tener que arriesgarse o perder mucho tiempo en los desplazamientos. Políticos empeñados en demostrar su ineptitud, ineficacia y tozudez.
Pandilla de parásitos inútiles.

  • 0
  • 2
Imagen de trócola

A 30 en ciudad. Al principio, los primeros meses habrá que poner una alarma de velocidad en el vehículo. O un cartelito en el cuentakilómetros.

  • 0
  • 1
Imagen de Monleón

Qué obsesión tienen estos socialistas con los límites de velocidad. Antes con el 110 en autopista y ahora con el 90. Digo yo que algo tendrán que ganar.... porque los autónomos y empresas van a tener que arriesgarse o perder mucho tiempo en los desplazamientos. Políticos empeñados en demostrar su ineptitud, ineficacia y tozudez.
Pandilla de parásitos inútiles.

  • 3
  • 0
Imagen de quintode5

Por cierto, bajar a 90 en un choque frontal en nacional no te sirve para una puta mierda. Si te la das de morro te matas igual. Si queréis recaudar decidlo abiertamente y pagare, pero no me mintáis como a un crió de 3 años en pro de mi seguridad. Eso si que me da por culo

  • 1
  • 0
Imagen de quintode5

Chupadme el cimbrel DGT. Por vuestra jodida política del miedo vamos a ir a 10 por hora y con sirenas de ambulancia para que se nos vea bien

  • 0
  • 0
Imagen de bernat

La medida me parece buena igual que la de obligar a asistir a un mínimo de clases teóricas pero lo fundamental para acabar con la siniestralidad e es la educación

  • 0
  • 1
Imagen de 14-55

Según el sin carnet los accidentes son por exceso de velocidad ¿y por qué no adapta las carreteras a la velocidad que vamos o queremos ir la mayoría?,antes era por contaminación, ahora por víctimas, el caso es recaudar y no reconocerlo.
.
Propongo citarnos unos cuanto y circular a 15/hora y atascar las calles cuando el director salga de trabajar con su chófer.

  • 1
  • 1
Imagen de Julito-kun

Esto es afán recaudatorio puro y duro.
Esos accidentes que la DGT supuestamente quiere evitar, no se producen por ir a 100Km/h precisamente, y quien se salte el límite de 100 se va a saltar el de 90. Eso si, la multa será mayor porque te vas a pasar por mas el límite.
Esta medida no tiene nada que ver con seguridad.

  • 2
  • 2
Imagen de sudden

[#9 Ascari] Totalmente... sobre todo lo que dices en los últimos parrafos. No se si eso ha sido siempre así, pero veo que mucha gente pierde el culo y pitan a las primeras de cambio, y muy pocos se aplican eso que se dice.. "el comportamiento del buen conductor", cosas que aunque no aparezcan escritas... se aplican para facilitarle la vida al resto y de paso a ti mismo. Hay gente de todo, pero como bien hemos dicho... los hay (y muchos) que es para echarles de comer aparte... hay situaciones que no dan más de sí, pero otras... creo que antes se tenía más paciencia y había más empatía y probablemente menos inconsciencia. Ya ni hablamos de la gente que va escribiendo por el móvil mientras conducen, incluso en plena autopista... me parece criminal, y sin duda mucho más peligroso que ir a una u otra velocidad (hasta cierto punto...)

#8
Mira. Quien no ha tenido piques. Uno, dos, y hasta cien, pero con respeto y guardando distancias y separación. Hoy veo a esos muchachos a 100 metros y bajo la velocidad para ver como se pierden en el horizonte. Es que se les ve que van buscando la mu er te. Ojo, que luego están los que necesitan una tarde para realizar un adelantamiento. Hace años te encontrabas de frente con alguien que venía adelantando y que calculó mal la maniobra, aflojabas, te metías al arcén y punto pelota. Sin ráfagas, ni claxon, ni improperios. Hoy te encuentras con peña que los ve venir de frente, apurados, y les preocupa más el claxon y los improperios que facilitar la maniobra. Los domingueros se merecen un capítulo aparte.

  • 0
  • 0
Imagen de Room

¿Y cuándo entra en vigor?

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP