GP Gran Bretañana F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

El nuevo impuesto al Diesel encarecerá el litro 3,8 céntimos

Supondrá un coste de 36 euros anuales para los particulares

El 30% de los ingresos previstos se destinará a un plan de movilidad sostenible

AmpliarEl nuevo impuesto al Diesel encarecerá el litro 3,8 céntimosPara los usuarios que recorran una media de 15.000 kilómetros anuales, supondrá 3 euros al mes adicionales

El nuevo impuesto al Diesel finalmente supondrá un encarecimiento de 3,8 céntimos por litro de gasóleo, según se dio a conocer ayer tras el Consejo de Ministros. La subida ocasionará un gasto adicional de 36 euros anuales a los usuarios particulares, pero no afectará a los profesionales.

El impuesto al Diesel sigue en boca de todos después de la recomendación de la Comisión Europea para equipararlo al de la gasolina. La subida del impuesto al Diesel ha sido incluida en los Presupuestos Generales del Estado para 2019 y este viernes se ha aprobado su remisión a las Cortes. El nuevo impuesto para el Diesel supondrá un aumento de 3,8 céntimos por litro, 36 euros anuales para los particulares.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, declaró durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que esta medida es fundamental para la renovación del parque móvil español y también para ayudar a las empresas en una política de transición. También aseguró que la supresión de las bonificaciones al gasóleo tendrá un impacto de 3 euros mensuales para el usuario medio, para el que se calcula una media de 15.000 kilómetros anuales.

Con el nuevo impuesto al Diesel se espera recaudar cerca de 670 millones de euros, de los cuales, el 30% sería dedicado para crear un plan de movilidad sostenible que se pondría en marcha en 2020 y se estima una cuantía de unos 200 millones de euros.

María Jesús también afirmó que "la medida no tiene impacto en el gasóleo profesional, ya que quedarán fuera los profesionales del transporte, incluidos los profesionales agrarios". Al mismo tiempo, aseguró que la Agencia Tributaria tiene capacidad para identificar cuando se utiliza el combustible con carácter profesional y que se estudia las singularidades de cada sector para crear un sistema de información que permita discriminar cuándo la empresa o el autónomo hacer mayor uso del transporte y que no se encarezca el precio.

Todavía falta la aprobación de los Presupuestos en el Congreso de los Diputados, a quien se presentará los documentos el próximo lunes 14 de enero.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP