COCHES

ACTUALIDAD

El nuevo impuesto al Diesel encarecerá el litro 3,8 céntimos

Supondrá un coste de 36 euros anuales para los particulares
El 30% de los ingresos previstos se destinará a un plan de movilidad sostenible
impuesto-al-diesel.jpg
0
12 Ene 2019 - 12:23

El nuevo impuesto al Diesel finalmente supondrá un encarecimiento de 3,8 céntimos por litro de gasóleo, según se dio a conocer ayer tras el Consejo de Ministros. La subida ocasionará un gasto adicional de 36 euros anuales a los usuarios particulares, pero no afectará a los profesionales.

El impuesto al Diesel sigue en boca de todos después de la recomendación de la Comisión Europea para equipararlo al de la gasolina. La subida del impuesto al Diesel ha sido incluida en los Presupuestos Generales del Estado para 2019 y este viernes se ha aprobado su remisión a las Cortes. El nuevo impuesto para el Diesel supondrá un aumento de 3,8 céntimos por litro, 36 euros anuales para los particulares.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, declaró durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que esta medida es fundamental para la renovación del parque móvil español y también para ayudar a las empresas en una política de transición. También aseguró que la supresión de las bonificaciones al gasóleo tendrá un impacto de 3 euros mensuales para el usuario medio, para el que se calcula una media de 15.000 kilómetros anuales.

Con el nuevo impuesto al Diesel se espera recaudar cerca de 670 millones de euros, de los cuales, el 30% sería dedicado para crear un plan de movilidad sostenible que se pondría en marcha en 2020 y se estima una cuantía de unos 200 millones de euros.

María Jesús también afirmó que "la medida no tiene impacto en el gasóleo profesional, ya que quedarán fuera los profesionales del transporte, incluidos los profesionales agrarios". Al mismo tiempo, aseguró que la Agencia Tributaria tiene capacidad para identificar cuando se utiliza el combustible con carácter profesional y que se estudia las singularidades de cada sector para crear un sistema de información que permita discriminar cuándo la empresa o el autónomo hacer mayor uso del transporte y que no se encarezca el precio.

Todavía falta la aprobación de los Presupuestos en el Congreso de los Diputados, a quien se presentará los documentos el próximo lunes 14 de enero.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

65
26 Abr 2024 - 12:14