COCHES

FÓRMULA E

Nuevo ePrix de Fórmula E aplazado por el coronavirus: Yakarta

El ePrix estaba programado para el 6 de junio; en Indonesia hay 19 infectados
Tercera cita de Fórmula E que tiene que posponerse por el coronavirus
yakarta-formula-e-soymotor.jpg
0
11 Mar 2020 - 08:20

La Fórmula E ha anunciado que no les será posible celebrar el ePrix de Yakarta en la fecha prevista, tras seguir instrucciones del gobernador de Yakarta, Anies Baswedan, de la FIA, de la Ikatan Motor Indonesia y del Comité Organizador del ePrix de Yakarta.

El ePriz de Yakarta estaba programado para el 6 de junio, pero no será posible celebrarlo en dicha fecha por la propagación del coronavirus en Indonesia, donde hay 19 infectados. Ahora la Fórmula E estudia nuevas fechas en las que poder reubicar la carrera.

"Con el creciente número de casos de COVID-19 en países donde la Fórmula E actualmente tiene eventos programados, estudiamos planes de contingencia para disminuir el impacto potencial del coronavirus y mantener el mayor número posible de carreras en el calendario para esta temporada", comenta el confundador de la categoría, Alberto Longo.

Yakarta se suma a la larga lista de ciudades que se ven afectadas al brote de COVID-19, por lo tanto se tomó la decisión más responsable para proteger la salud y la seguridad de los miembros del campeonato, el personal y los espectadores. De este modo, Indonesia sigue el mismo camino de China e Italia, que también han tenido que aplazar sus citas de Sanya y Roma por el coronavirus y se convierte en el tercer ePrix afectado.

Esta situación coloca al circuito Ricardo Tormo de Valencia como gran opción para celebrar una cita doble en abril que sirva de reemplazo a alguno de los eventos cancelados. De hecho, como adelantaba SoyMotor.com ayer, la categoría tiene todo su material en el paddock de Cheste a la espera de saber cuál será la próxima carrera a celebrarse.

"Esta situación cambia a diario y seguimos siendo realistas y flexibles al pensar en opciones alternativas, que se comunicarán a su debido tiempo. Estas incluyen hacer de una cita ya existente una carrera doble, usar instalaciones permanentes y competir sin público si es necesario, según el consejo de las autoridades locales de cualquier lugar", añade Longo.

El ePrix de Yakarta estaba programado para el 6 de Junio. La Formula E, junto con los organismos gubernamentales y el Comité Organizador del evento seguirán pendientes de la evolución de la situación para evaluar las posibilidades de celebrar esta carrera más adelante.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25