GP Estados Unidos F1 2021
FÓRMULA E

Nuevo ePrix de Fórmula E aplazado por el coronavirus: Yakarta

El ePrix estaba programado para el 6 de junio; en Indonesia hay 19 infectados

Tercera cita de Fórmula E que tiene que posponerse por el coronavirus

AmpliarNuevo ePrix de Fórmula E aplazado por el coronavirus: Yakarta - SoyMotor.comYakarta

La Fórmula E ha anunciado que no les será posible celebrar el ePrix de Yakarta en la fecha prevista, tras seguir instrucciones del gobernador de Yakarta, Anies Baswedan, de la FIA, de la Ikatan Motor Indonesia y del Comité Organizador del ePrix de Yakarta.

El ePriz de Yakarta estaba programado para el 6 de junio, pero no será posible celebrarlo en dicha fecha por la propagación del coronavirus en Indonesia, donde hay 19 infectados. Ahora la Fórmula E estudia nuevas fechas en las que poder reubicar la carrera.

"Con el creciente número de casos de COVID-19 en países donde la Fórmula E actualmente tiene eventos programados, estudiamos planes de contingencia para disminuir el impacto potencial del coronavirus y mantener el mayor número posible de carreras en el calendario para esta temporada", comenta el confundador de la categoría, Alberto Longo.

Yakarta se suma a la larga lista de ciudades que se ven afectadas al brote de COVID-19, por lo tanto se tomó la decisión más responsable para proteger la salud y la seguridad de los miembros del campeonato, el personal y los espectadores. De este modo, Indonesia sigue el mismo camino de China e Italia, que también han tenido que aplazar sus citas de Sanya y Roma por el coronavirus y se convierte en el tercer ePrix afectado.

Esta situación coloca al circuito Ricardo Tormo de Valencia como gran opción para celebrar una cita doble en abril que sirva de reemplazo a alguno de los eventos cancelados. De hecho, como adelantaba SoyMotor.com ayer, la categoría tiene todo su material en el paddock de Cheste a la espera de saber cuál será la próxima carrera a celebrarse.

"Esta situación cambia a diario y seguimos siendo realistas y flexibles al pensar en opciones alternativas, que se comunicarán a su debido tiempo. Estas incluyen hacer de una cita ya existente una carrera doble, usar instalaciones permanentes y competir sin público si es necesario, según el consejo de las autoridades locales de cualquier lugar", añade Longo.

El ePrix de Yakarta estaba programado para el 6 de Junio. La Formula E, junto con los organismos gubernamentales y el Comité Organizador del evento seguirán pendientes de la evolución de la situación para evaluar las posibilidades de celebrar esta carrera más adelante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP