GP España F1 2021
FÓRMULA E

Valencia suena para celebrar carreras de Fórmula E por el coronavirus

Todo el material de la categoría ya está en Valencia a la espera de una decisión

Se espera que los promotores anuncien esta semana una cita doble para abril

Todavía no se sabe si las carreras se podrán celebrar con público

AmpliarValencia suena para celebrar carreras de Fórmula E por el coronavirus - SoyMotor.comLa Fórmula E, de pretemporada en Valencia

El circuito Ricardo Tormo apunta a ser sede de una carrera doble de Fórmula E el 5 y 6 de abril como consecuencia del coronavirus. La categoría eléctrica viajó directamente a España tras el ePrix de Marrakech y tiene todo su material en el paddock de Valencia a la espera de que decidan el destino del próximo ePrix.

El calendario del motor sufre los efectos del coronavirus. La Fórmula E ha tenido que aplazar sus ePrix de Sanya y de Roma y no está claro que pueda celebrar el de Corea del Sur. Esta situación beneficia, sin embargo, a Valencia, que está en la Pole Position para recibir a la categoría eléctrica.

El hecho de haber sido la sede de los test de pretemporada del Campeonato le hace tener ahora la oportunidad de celebrar una cita doble de Fórmula E los días 5 y 6 de abril, el fin de semana en el que estaba programada la cita de Roma, según avanza el diario Las Provincias.

Está previsto que los promotores anuncien esta semana de forma oficial la llegada de la categoría eléctrica a Cheste. Tras el ePrix de Marrakech, todos los equipos viajaron directamente a España. De hecho, todo el material de la categoría, incluidos los coches, ya están en el circuito Ricardo Tormo a la espera de que se decida dónde será la próxima carrera, según ha podido saber SoyMotor.com. 

Aunque los organizadores se mostraron reticentes al principio sobre la opción de Valencia, porque hablaríamos de la primera vez en la que la Fórmula E celebra carreras en un circuito no urbano, el aplazamiento del evento de Roma ha hecho que Cheste cobre fuerza como alternativa.

A un mes para las carreras, es toda una incertidumbre si podrán celebrarse con público. El coronavirus duplicó ayer sus casos en Madrid, la comunidad con más infectados del país, y el Gobierno ha recomendado evitar viajes innecesarios en el país. Valencia, por su parte, está en el ojo del huracán por las Fallas, que el alcalde de Valencia defiende que se pueden celebrar con normalidad pese al coronavirus.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Cayuco

#1 Portugal esta por aprobar cerrar fronteras con España por la pasividad con la que nuestra nacion esta tratando el tema.Quien entiende que un dia despues del 8m,donde la marcha dejaba bien claro al equipo politico al que pertenecia cada grupo con sus vistosas pancartas,se aumentasen las medidas de seguridad llegando a cerrar colegios.Lo bueno es que la publicidad ya ha quedado hecha,menos mal!

  • 3
  • 4
Imagen de adelesp

Como cuando Imola, se erigía como sustituta del GP de China. China es posible que pueda celebrarlo sin problemas después del verano. Italia, igual Monza en 2021.

  • 4
  • 3
Imagen de adelesp

La estupidez continua. Hay que suspender todos los eventos tanto en Valencia como en cualquier otro sitio. Siguen sin enterarse.: España, gracias a la estupidez de sus autoridades sanitarias lentas e indolentes , es ya territorio infectado.

  • 4
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP