NOVEDADES

Todas las novedades que prepara Volkswagen en 2019

Destacan la octava generación del Golf y el debut de la familia I.D.

Los coches eléctricos, cada vez más importantes en Volkswagen

AmpliarEl I.D. Neo, primer eléctrico creado de cero de la marca, será una de las principales novedades este año - SoyMotor.comEl I.D. Neo, primer eléctrico creado de cero de la marca, será una de las principales novedades este año

Repasamos los lanzamientos que la marca de Wolfsburgo planea para este año. Son de lo más variopintos, y entre ellos destacan la octava generación del Golf, que llegará presumiblemente a finales de año, y la nueva gama I.D. de eléctricos.

Las novedades que prepara este año Volkswagen no son pocas, y entre ellas destacan el primer vehículo eléctrico de nueva hornada, el I.D. Neo, o la octava generación de uno de los coches más vendidos de la historia, el Golf. Son las siguientes:

volkswagen-passat-2019.jpg

El primer modelo que ha presentado Volkswagen para este año es el nuevo Passat. Salió a la luz hace unas semanas en el Salón de Detroit con la especificación de Estados Unidos. La que estará en el mercado europeo partirá de la plataforma MQB al contrario de lo que pasa con la de la versión americana, si bien la estética no será muy diferenciada. Llegará al mercado estadounidense en verano, mientras que en Europa todavía no tenemos confirmación de fecha concreta de llegada.

volkswagen-gti-tcr-2019_0.jpg

El GTI TCR se ha mostrado como un paso por encima del GTI pero por debajo del R. Está inspirado y fabricado como la versión para calle del modelo que compite en el certamen TCR y cuenta con el mismo motor que el GTI pero potenciado hasta los 290 caballos y asociado a la DSG de siete velocidades, lo que le otorga unas prestaciones acrecentadas. Su estética, más radical, denota que no estamos delante de un Golf GTI corriente. Al contrario que el resto de modelos presentados ya se encuentra a la venta en Alemania por 38.950 euros, aunque habrá que esperar para verlo en otros mercados.

volkswagen-t-roc-cabrio-2020.jpg

Volkswagen prepara nuevas variantes para su todocamino. La primera en llegar será una versión potenciada y más prestacional denominada R y que ya ultima las fases finales de su desarrollo. Equipará el motor 3.0 TSI de 300 caballos como el que equipa el Golf R y rivalizará con el recién lanzado y, por el momento, único en su segmento, Cupra Ateca. Su debut se espera para el Salón de Ginebra. Por otra parte, el fabricante prepara una versión sin techo de su todocamino, misma jugada que realizó Land Rover con el Evoque. Tras una inversión de 80 millones de euros, se fabricará en la factoría de Osnabrück, pero no será hasta el segundo semestre de 2020. Para él se esperan variantes híbridas y también eléctricas.

volkswagen-golf-viii-2019.jpg

La octava generación de este superventas no verá la luz oficialmente al menos hasta final de septiembre, durante el Salón de Frankfurt, y llegará al mercado previsiblemente a finales de año. Presentará un pequeño cambio de estilo en sus líneas e incorporará ledes de nueva generación, así como un interior más vanguardista. Se fabricará sobre la plataforma MQB del grupo y presentará novedades en su gama mecánica como un microhíbrido de 48 voltios. En el futuro contará con las versiones tradicionales de la gama, como el GTI, y es de suponer que una hipotética versión eGolf desaparezca de los planes de la marca para dejar espacio a la otra gran novedad de la firma…

volkswagen-id-neo-2019.jpg

El primer eléctrico de la nueva familia de eléctricos de Volkswagen será el I.D. Neo, que se fabricará sobre la nueva plataforma del grupo MEB diseñada expresamente para eléctricos. Según los datos ofrecidos por Volkswagen, espera tener una autonomía en ciclo WLTP de 550 kilómetros, el más alto de su categoría, a partir de un motor eléctrico de 170 caballos. Sus proporciones serán algo mayores que las de un Volkswagen Golf y rivalizará con modelos como el Kia e-Niro o el Nissan Leaf. Incorporará, como es de esperar, las últimas tecnologías de la marca, tanto en el interior como para la seguridad en carretera, incluidos sistemas de conducción autónoma. Comenzará su producción en noviembre, de tal forma que es posible que no llegue a las carreteras hasta comienzos de 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP