Actualidad

Nissan Z GT4: listo para debutar en 2023

Empezará su andadura en Estados Unidos y Asia, y a partir de 2024 se ofrecerá a cualquier equipo cliente

AmpliarNissan Z GT4 - SoyMotor.comNissan Z GT4

El Nissan Z GT4 es la versión de competición del deportivo japonés. Presentado en septiembre de 2022, tiene un máximo de 449 caballos de potencia y debutará en la temporada 2023.

Con el Z GT4, el nuevo Nissan Z salta definitivamente a la competición después de curtirse en pruebas como el Super GT japonés o las 24 Horas de Fuji.

En su temporada inaugural, el Z GT4 correrá en un número muy reducido de equipos de la estadounidense SRO Pirelli GT4 America y la japonesa Super Taikyu Series. A mediados de 2023 estará disponible para más equipos cliente con vistas ya a 2024.

 

NISSAN Z GT4: EXTERIOR

El Nissan Z GT4 mide 4,38 metros de largo y 1,87 metros de ancho. Pesa 1.410 kilos, lo que supone una reducción de 171 kilos respecto al Nissan Z de serie.

La diferencia más obvia respecto al modelo de serie es el trabajo aerodinámico, que se concreta en un morro mucho más agresivo y un prominente alerón trasero fijo.

Es unos tres centímetros más ancho que el modelo de serie y unos milímetros más largo. 

nissan-z-gt4-tres-soymotor.jpg

nissan-z-gt4-zaga-soymotor.jpg

nissan-z-gt4-lateral-soymotor.jpg

 

NISSAN Z GT4: INTERIOR

El interior del Nissan Z GT4 es radicalmente distinto al del modelo de serie, como era fácil de prever al tratarse de un coche de competición.

Sí es interesante notar que Nissan ha optado por respetar al máximo la estética del coche de producción, de ahí que haya mantenido el mismo bloque para el panel de instrumentos o el espacio que tradicionalmente ocuparía la pantalla táctil del infoentretenimiento.

El Z GT4 respeta estos espacios, pero los adapta a la competición. Así, la instrumentación queda reducida a una pequeña pantalla con la telemetría y todos los datos que puede necesitar el piloto. El espacio del infoentretenimiento pasa a ser completamente ciego y debajo de la consola central aparecen una serie de controles propios de las carreras.

El coche sí mantiene los tres relojes analógicos sobre el salpicadero.

Obviamente cuenta con jaula de seguridad.

nissan-z-gt4-interior-soymotor.jpg

nissan-z-gt4-interior-4-soymotor.jpg

nissan-z-gt4-detalle-6-soymotor.jpg

 

NISSAN Z GT4: MECÁNICA

El Nissan Z GT4 tiene un motor V6 de 3.0 litros que entrega un máximo de 449 caballos de potencia con 600 Newton metro de par máximo.

Aun así, es conveniente recordar que la cifra de potencia está sujeta en todo caso al Balance of Performance del campeonato en cuestión.

El bloque motor en sí es una versión mejorada del mismo propulsor que encontramos en el Z de serie, donde entrega unos más comedidos 405 caballos.

nissan-z-gt4-motor-soymotor.jpg

nissan-z-gt4-detalle-4-soymotor.jpg

nissan-z-gt4-detalle-3-soymotor.jpg

 

NISSAN Z GT4: PRECIOS

El Nissan Z GT4 cuesta 33.200.000 yenes, equivalentes hoy en día a unos 230.000 euros. El precio no incluye envío ni impuestos.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
03/11/2022 Presentación en el SEMA Show, especificaciones del motor, precio.
28/09/2022 Presentación del Nissan Z GT4.
27/09/2022 Anuncio de la presentación del Nissan Z GT4.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de pbc1967

#2 Es un auto de carreras no homologado para la calle, así que no hay problema, de hecho no llegará a Europa como auto de calle y como auto de calle vale mucho menos, los autos de carrera homologados para circuito con reglas FIA en este caso GT4 son muchísimo mas caros que los de calle, en 2023 se lo pasaran a 3 equipos y ya verás que en 2024 estará lleno de equipos por todo el mundo compitiendo con estos autos, porque ese valor es barato para un auto de carreras...busca que vale un auto del WRC y te vas a caer de espaldas.

  • 0
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

230.000 €??? Este Nissan no lo quiere Ni-San Pedro. Por favor.....

  • 0
  • 1
Imagen de Expatriado

precioso perfil

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP