ADELANTO

Nissan planea cubrir el hueco que dejó el Silvia en su gama

AmpliarNissan IDX - SoyMotor.comNissan IDX - SoyMotor.com

Para los medios periodísticos del motor, las solicitudes de marca registradas por algunas compañías del sector son una fuente de información fundamental, pues nos dan una idea acerca de lo que planean estas empresas de cara a un futuro que, aunque incierto, emociona ver cómo llega. En este sentido, la última noticia recae sobre Nissan, firma que según AutoGuide habría protegido la denominación IMX.

A simple vista podría parecernos un título anodino para un SUV más de Nissan, pero si nos remontamos al Salón del Automóvil de Tokio de 2013, este nombre nos resultará muy familiar. Hace casi 4 años, el fabricante japonés presentó un par de conceptos llamados IDX, lo cual es una denominación muy similar. Apellidados Freeflow y Nismo, ambos modelos evocaban con su estética retro el legendario Datsun 510.

nissan_idx_11.jpg

Si lo que tan sólo fue un ejercicio de diseño para Nissan, fuese puesto en producción finalmente, podría llenar la brecha que, desde hace dos décadas, originó la desaparición del Silvia y del 240SX, máxime si tenemos en cuenta que al actual 370Z no le queda prácticamente vida –no es una prioridad para la marca nipona–. Sin embargo y a pesar de nuestro entusiasmo, hemos de esperar pacientes nuevos pasos de Nissan en este camino.

Por ahora, nos conformamos con saber que aquellos concept car eran relativamente pequeños, de poco más de 4 metros de longitud y 1,7 de ancho, pese a que la versión Nismo era ligeramente más amplia, rebajada y agresiva, ya que equipaba llantas de 19 pulgadas. En cuanto a su propulsor, Shiro Nakamura, jefe de diseño de Nissan, ya dijo que era arriesgado proponerlo, pero que un 1.6 atmosférico de 150 caballos sería lo correcto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP