ACTUALIDAD

Nissan y Mitsubishi ofrecerán conducción autónoma en sus 'kei car'

Por primera vez estos coches recibirán tecnología de conducción autónoma

Los modelos serán los nuevos Nissan DayZ y Mitsubishi eK en sus respectivas versiones

AmpliarNissan y Mitsubishi ofrecerán conducción autónoma en sus 'kei car' - SoyMotor.comMitsubushi y Nissan han reforzado su acuerdo e implementarán por primera vez tecnología autónoma en un 'Kei car'

Nissan y Mitsubishi han reforzado su colaboración con la creación de un sistema de conducción semi-autónoma para sus 'kei car', el primero en para estos pequeños coches. Los modelos que implementarán esta tecnología serán el Nissan DayZ y el Mitsubishi eK, cada uno con sus respectivas versiones.

Las firmas japonesas Nissan y Mitsubishi firmaron un acuerdo de colaboración en 2013 para la creación conjunta de modelos 'kei car', esos simpáticos cochecitos japoneses con forma cúbica que cuya potencia y tamaño están restringidas por ley –menos de 65 caballos y 3.490 milímetros de largo–, y que se benefician de incentivos fiscales. Ahora, ambas marcas han reforzado su colaboración y han anunciado que estos modelos equiparán, por primera vez, tecnología de conducción semi-autónoma para su circulación por autopista.

Los modelos en cuestión serán el Nissan DayZ, el DayZ Highway Star, el Mitsubishi eK Wagon y el eK X. Todos ellos se fabrican en la misma planta de Mitsubishi en Mizushima, Japón, donde ya implementan esta nueva tecnología desde ayer mismo. Exteriormente, cada uno de ellos adopta el lenguaje de diseño actual característico de cada marca; Nissan con su parrilla en V, vista en coches como el Micra, y Mitsubishi hace lo propio con el 'Dynamic Shield', cuyo último exponente lo hemos visto en el prototipo Engelberg Tourer en Ginebra.

Aunque sean distintos por fuera, por dentro son el mismo coche. Sus motorizaciones serán de nueva factura, aunque tampoco cambiarán en características, pues también están reguladas por ley a 660 centímetros cúbicos y 65 caballos como máximo. Las opciones para estos modelos están en un motor atmosférico de 56 caballos y otro turboalimentado de 65, ambos de tres cilindros. En cuanto a la transmisión, llevarán de serie el cambio CVT aunque en opción se ofrecerá un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Estos modelos saldrán a la venta en Japón a finales de este mes y no está previsto que salgan del continente asiático, aunque, curiosamente, algunas de sus pruebas dinámicas se llevaron a cabo en suelo europeo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP