FÓRMULA E

Nissan compra parte de e.dams antes de debutar en Fórmula E

Refuerzo de la colaboración antes de la entrada de la marca a la categoría

Inversión en el equipo que ya ha sido campeón tres veces de la categoría

AmpliarAcuerdo entre Nissan y e.dams - SoyMotor.comAcuerdo entre Nissan y e.dams

Nissan ha fortalecido su asociación con e.dams comprando una participación del equipo antes de su entrada a la Fórmula E.  Será la primera marca japonesa que entre en la categoría eléctrica.

La marca líder del mundo en venta de vehículos eléctricos, Nissan, se unirá a la Fórmula E como primer fabricante japonés en participar en la innovadora categoría para la nueva temporada, que arranca en diciembre. Los nipones sustituirán a Renault y formarán equipo con e.dams.

Precisamente este equipo logró junto a Renault, socio de Nissan, ser el mejor en la primeras tres temporadas de la Fórmula E. "Para la primera experiencia de Fórmula E de Nissan, tiene sentido asociarse con e.dams y ser capaz de aprovechar la experiencia de la organización en ganar carreras y campeonatos", ha señalado Roel de Vries, vicepresidente corporativo y jefe de marketing y estrategia de Nissan en declaraciones para la web de la firma nipona.

"El nivel de competencia en la Fórmula E se hará aún más intenso para la próxima temporada, con un coche y un tren de potencia completamente nuevos. Como parte de nuestro acuerdo, Nissan ha adquirido ahora una participación en la organización y tenemos ganas de trabajar con Jean-Paul y su equipo", ha declarado de Vries en relación al nuevo acuerdo entre Nissan y e.dams.

Por su parte, Driot también se ha pronunciado sobre este trato. "Esperamos con ganas los nuevos desafíos que tenemos por delante con Nissan. Estamos muy orgullosos de nuestra historia en la Fórmula E y deseamos añadir nuevas páginas a los libros de historia de la categoría con nuestro socio nuevo y con el coche nuevo", ha declarado el directivo galo.

Nissan y e.dams ya han comenzado a probar el nuevo coche de Fórmula E Gen2, con el que ya no habrá que cambiar de monoplaza durante la carrera, algo que fue imprescindible durante las primeras cuatro temporadas de la categoría. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Richter

me congratula saber que una marca como nissan se vincule a este mundillo, me siento muy orgulloso de haber estado en unas de sus casas como técnico, aunque solo fuese de prácticas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP