NOVEDAD

Nissan Ariya 2021: nuevo logo y hasta 500 kilómetros de autonomía

Puede ser de tracción delantera o tracción total

Se pone a la venta a finales de este año

AmpliarNissan Ariya 2021: nuevo logo y hasta 500 kilómetros de autonomía - SoyMotor.comEl Nissan Ariya 2021 respeta bastante el diseño del último prototipo revelado por la marca

El Nissan Ariya 2021 se presenta con un diseño muy similar al del último prototipo revelado por un fabricante que estrena logotipo de la mano de este SUV eléctrico. Ofrece varios niveles de potencia y una autonomía que puede llegar a ser de 500 kilómetros, cifra que, no obstante, aún está pendiente de homologar.

El Nissan IMx Concept, presentado en 2017, fue el germen del vehículo eléctrico que hoy ha presentado la marca japonesa. Se trata del Nissan Ariya 2021, cuyas formas varían poco respecto a un segundo prototipo, llamado Ariya Concept, que se desveló el pasado otoño.

El nuevo Ariya, que estrena logotipo y se trata del primer vehículo eléctrico de los nipones, se desarrolla sobre la nueva plataforma para eléctricos de la alianza formada por Renault, Mitsubishi y Nissan. Entre sus rivales están modelos como el Ford Mustang Mach-E o el Tesla Model Y.

 

NISSAN ARIYA 2021: EXTERIOR

El Nissan Ariya 2021 es un SUV de 4,59 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,66 de alto. Su distancia entre ejes es de 2,77 metros.

Estéticamente Nissan se ha decantado por dotar al todocamino de una estética coupé en cuyo techo, en la parte final, aparecen dos aletas, una para la localización y otra para la navegación. También se aprecia en esta zona un spoiler que aporta el toque deportivo.

La parrilla es ciega, mientras que los grupos ópticos delanteros destacan por su pequeño tamaño. Son ledes de 20 milímetros. La toma de carga que sitúa sobre el paso de rueda delantero derecho.

Las llantas son aerodinámicas y tienen 19 o 20 pulgadas de tamaño.

En todo caso la carrocería es bicolor con el techo negro.

nissan_ariya_2021_2.jpg

 

NISSAN ARIYA 2021: INTERIOR

Minimalismo y tecnología son las dos palabras que mejor definen el interior del Nissan Ariya. Existen dos pantallas digitales, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema multimedia.

Los botones físicos brillan por su ausencia. De hecho, hasta los controles del climatizador son de tipo háptico. Eso sí, vibran al pasar el dedo sobre ellos para que sea más sencillo detectarlos sin apartar la vista de la carretera.

En la parte central de la consola hay un compartimento y una bandeja desplegable que puede usarse a modo de mesa.

El techo es solar panorámico.

Nissan ha dotado al interior del Ariya de multitud de materiales absorbentes, lo que beneficia el silencio.

El maletero es de 468 litros en las versiones de tracción delantera y de 415 en las de tracción total.

nissan_ariya_2021_4.jpg

 

NISSAN ARIYA 2021: MECÁNICA

El Nissan Ariya 2021 ofrece diversas opciones en cuanto a motores y batería. Entre las primeras hay unidades de tracción delantera y total cuyas potencias se mueven entre 160 y 225 kilovatios, cuyo equivalente térmico son 215 y 302 caballos. Además existe una versión Performance de 290 kilovatios, es decir, 389 caballos. El par motor se mueve entre 300 y 600 Newton metro.

Las versiones de tracción total se llaman e-4ORCE, y pueden aportar tracción a una sola rueda o frenar el resto en función de las necesidades del momento.

Los motores se han calibrado de tal forma que puede regenerar energía, además de actual para compensar las inclinaciones y cabeceos de la carrocería.

Las dos opciones de batería contemplan unidades de 63 y 87 kilovatios hora reales. La autonomía se mueve entre 340 y 500 kilómetros, cifras aún pendientes de homologar. Las versiones de tracción delantera y total pueden elegir entre cualquiera de las dos baterías, mientras que la Performance equipa siempre la de mayor capacidad.

La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se produce entre 5,1 y 7,8 segundos, mientras que su velocidad punta es de entre 160 y 200 kilómetros/hora según la versión.

El peso del Nissan Ariya 2021 es de entre 1,8 y 2,3 toneladas.

El nuevo SUV eléctrico japonés acepta recargas de 7,4 kilovatios, trifásica de 22 kilovatios y carga rápida de 130 kilovatios.

nissan_ariya_2021_3.jpg

 

NISSAN ARIYA 2021: PRECIO

El precio del Nissan Ariya 2021 aún se desconoce. Sale a la venta a finales del presente año.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
15/07/2020 Nissan desvela las primeras informaciones e imágenes del Ariya Concept.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de TheHunt

Peugeot 3008

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP