Quédate en casa
WRC2

Nil Solans, a resarcirse del palo de Córcega

El piloto de Matadepera quiere cuajar un buen papel en Cerdeña

Destaca la importancia de los neumáticos y la configuración del coche

AmpliarNil Solans, a resarcirse del palo de Córcega - SoyMotor.comNil Solans, en una imagen de archivo

Nil Solans quiere dejar atrás el varapalo de Córcega con una buena actuación en el Rally de Italia-Cerdeña, su segunda prueba de la temporada en la categoría WRC2 con el Ford Fiesta R5 gestionado por M-Sport.

El piloto de Matadepera no pudo demostrar su valía en el asfalto corso. Quiso despuntar desde el inicio tras un largo periodo de varios meses sin competir, pero lo pagó caro al salirse de la carretera por problemas de frenos.

No obstante, dicho abandono ya está olvidado y el objetivo es cuajar un buen papel en la isla italiana. Eso sí, pese a las buenas sensaciones en el 'Monday Test', destaca que es un rally complicado. Además, será su primera prueba del año en tierra, por lo que a buen seguro se tomará con calma los primeros kilómetros.

"El test del lunes fue muy bien, el coche se comportó genial. Está por ver cómo aguantan los diferentes compuestos de neumáticos en un terreno tan exigente como éste. El rally está bastante complicado, muy blando en algunas zonas y con mucha piedra en otras", comenta Solans en un comunicado del Rallye Team Spain.

Sobre todo, Nil recalca la importancia de los neumáticos –es uno de los abanderados por Pirelli– en unas condiciones tan desafiantes como las que ofrece la calurosa isla de Cerdeña. También subraya la configuración del coche como uno de los elementos clave para el fin de semana.

"Va a ser difícil la elección de neumáticos en función de las temperaturas y las condiciones del terreno. Se plantea un fin de semana difícil, pero sabemos que el 'set-up' es el adecuado, así que esperamos que el coche funcione bien. Estoy con muchas ganas", expresa el español para concluir.

Cabe recordar que Nil ya venció en Cerdeña hace dos años, cuando disputaba el Mundial Júnior donde a posteriori se coronó por todo lo alto. Sin duda, es un buen lugar para sumar buenos puntos de cara al campeonato.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP